, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DECRETA ITALIA JORNADA DE LUTO NACIONAL POR VÍCTIMAS DEL SISMO
 
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, decretó la noche de este jueves el estado de emergencia por el terremoto ocurrido el miércoles en el centro del país transalpino, y anunció una primera ayuda financiera para la reconstrucción de la zona afectada.
David del Río, Enviado / Notimex
 
Roma, SEIE 25 y 26 Ago (Notimex).-
 
En una declaración a la prensa luego de una reunión de su Consejo de ministros, Renzi anunció la entrega de una primera ayuda de 50 millones de euros (56 millones de dólares), para paliar los efectos causados por el sismo, con un saldo provisional de 250 fallecidos.
El temblor devastó además el poblado montañoso de Amatrice, la “zona cero” del siniestro, y en el que una tercera parte de sus viviendas fueron destruidas y más de 180 personas quedaron sepultadas por los escombros.
El jefe de gobierno italiano afirmó sentirse “conmocionado” por la tragedia ocurrida en la madrugada del martes al miércoles, a las 03:36 de la madrugada (01:36 horas GMT), cuando un sismo de 6.2 grados en la escala de Ritcher azotó una zona montañosa ubicada a unos cien kilómetros de Roma.
Este sábado, luto nacional por el sismo en Italia
El gobierno italiano decretó este viernes una jornada de luto nacional para mañana sábado en todo el país por las 268 víctimas mortales, según el balance más reciente hecho este viernes, del sismo ocurrido esta semana en el centro país.
En un comunicado difundido esta mañana, la fuente oficial precisó que con motivo de la jornada de luto nacional “ondearán a media asta las banderas de los edificios públicos de todo el territorio italiano".
Durante la jornada de mañana se celebrarán además los primeros funerales de algunas de las víctimas del temblor de 6.2 grados Richter que se registró el pasado miércoles en el centro norte de Italia.
La ceremonia fúnebre tendrá lugar en la pequeña ciudad de Ascoli Piceno, centro, y al acto religioso asistirá el presidente italiano Sergio Mattarella y el primer ministro Matteo Renzi, reportaron medios locales.
El acto rendirá homenaje a 40 víctimas de las 49 registradas en los pueblos pertenecientes al municipio de Arquata del Tronto, centro, uno de los tres en los que fallecieron algunos de sus habitantes por el sismo, precisaron las fuentes.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.