, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

CLAUSURA IEEZ PROCESO ELECTORAL ORDINARIO 2015 - 2016
 
El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, maestro Virgilio Rivera Delgadillo, en sesión extraordinaria, clausuró el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016, celebrado en esta Entidad de Zacatecas, en el que fueron renovados los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como 58 Ayuntamientos.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 23 septiembre 2016.-
 
Asimismo, destacó el Consejero presidente del IEEZ que a la par que clausuramos este proceso electoral ordinario, “nos encontramos inmersos en la preparación de la elección extraordinaria, en espera a la convocatoria respectiva que emita la Legislatura, que esperamos sea lo más rápida posible”.

En este Proceso Electoral Extraordinario, estamos convocados a esmerarnos para que prive la paz, la cordura y con ello el fortalecimiento del estado de derecho, sostuvo el maestro Rivera Delgadillo.

Precisó además que no es propio de nuestra función calificar la actuación de los tribunales, a los que expresamos nuestro profundo respeto institucional y la disposición absoluta a atender su mandato. Es este el sistema de justicia electoral que nos hemos dado y nosotros corresponde respetarlo.

El Presidente del Consejo General del IEEZ hizo un amplio reconocimiento a la ciudadanía, que acudió a las urnas de manera copiosa en un clima de paz, con efervescencia para ratificar su compromiso con la democracia.

En esa jornada electoral tuvimos una alta participación, el 61.36 por ciento. Junto con Tlaxcala, Zacateca fue uno de los estados con la mayor votación en los procesos electorales celebrados en 2016.

La clausuró el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016, se da en apego a la normatividad electoral, en concreto atendiendo a lo dispuesto por los artículos 124 de la Ley Electoral del Estado, y 27 fracción LXXXIV de la Ley Orgánica del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Antes de la clausura del Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016, las Consejeras y Consejeros Electorales, así como las y los representantes de los Partidos Políticos y de las candidaturas independientes, emitieron un mensaje con relación a la culminación del proceso electoral.

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria, el Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, rindió un informe respecto a las actividades relevantes del Proceso Electoral Local Ordinario 2015 – 2016.

Al iniciar la sesión, rindió protesta Víctor Manuel Miranda Castro como representante del Partido Verde Ecologista de México, ante el Consejo General del Instituto Electoral.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.