, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

AUTORIDADES CUBANAS RECONOCEN LABOR DEL PMA EN GUANTÁNAMO
 
Autoridades de la provincia cubana de Guantánamo reconocieron hoy la ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PMA)a los territorios más afectados, tras el paso del huracán Matthew por el extremo oriental de la isla.
 
Guantánamo SEIE 22 octubre 2016.-
 
Funcionarios del Consejo de Defensa Provincial (CDP) explicaron en un intercambio con la prensa que esa agencia de Naciones Unidas fue la primera en enviar ayuda luego del azote del fenómeno meteorológico, con el envío de alimentos para complementar la canasta básica de los damnificados. Al menos dos cargamentos del PMA con alimentos, paquetes de pastillas purificadoras de agua y almacenes temporales de estructura metálica llegaron a la provincia de Guantánamo, luego de los destrozos ocasionados por Matthew en esa provincia.

Según la fuente, dos almacenes fueron instalados en Baracoa y otra cifra similar en Maisí.

Donna Baños Guerra, jefa del subgrupo de alimentos del CDP, destacó que los almacenes han sido de gran ayuda debido a que la mayoría de esos centros colapsaron durante el huracán, sobretodo en los dos municipios más afectados.

Fue necesario -subrayó- buscar soluciones alternativas para depositar alimentos, medicamentos y otros insumos.

De igual forma reconoció la ayuda prestada por los gobiernos de Venezuela y Japón, las donaciones recibidas de algunas organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas. Valoró igualmente las contribuciones de empresas, entidades y organizaciones cubanas; y de gobiernos de otras provincias.

Norberto Roll Llamos, asistente provincial de Monitoreo del PMA, resaltó hace unos días en declaraciones a la prensa, la transparencia y seriedad con que Cuba hace uso de esos recursos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.