, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PROGRAMA DEL 1º AL 23 DE DICIEMBRE 2016, CINETECA ZACATECAS.
 
La función de películas se realiza de manera gratuita con fines culturales y educativos, excepto estrenos.
 
 
• MATINÉ
• 7º FESTIVAL ESTATAL DE NAVIDAD
• ESTRENOS
• CICLO DE CINE CIENTÍFICO
• PELÍCULAS INVITADAS
• FESTIVAL DE STRATFORD
• MOZART 225. ÓPERA
• TALLERES

Jueves 1º de diciembre
18:00 hrs.
Ciclo de Cine Científico, en coordinación con SIZART
Muestra de la Bienal Internacional de Cine Científico 2016, Ronda Madrid
Lugar: Sala Antonio Aguilar, Cineteca Zacatecas
Entrada libre
CALEROS
Dir. Óscar Ignacio Torres Serena
Universidad de Sevilla, Facultad de Geografía e Historia
España/ 2016/ 58 min.
La fabricación artesanal de cal en Morón de la Frontera, de hondo saber y técnica, logró convertir la blancura de los pueblos andaluces en seña de identidad. Sin embargo, a partir de mediados del siglo pasado, la cal artesana fue cayendo poco a poco en desuso por el empleo de nuevos materiales y cales industriales. Limitada la labor a unos pocos artesanos, únicos en España, y quizá en el occidente europeo, la transmisión de sus conocimientos encuentra cada vez más dificultades por falta de aprendices, descendencia interesada y desmotivación administrativa. Cuándo, gracias al seguimiento pormenorizado, espontáneo, directo, ahondamos en el conocimiento de la técnica y en su dureza, en sus hombres y relación con el medio, lo que hasta ese momento se veía simplemente como algo viejo y en desuso pasa a convertirse en una apuesta por la preservación de la memoria histórica y del patrimonio etnológico modestos y cotidianos, familiares, y descubrimos la profunda idiosincrasia de un saber y un "ser calero" con reminiscencias mediterráneas ancladas en la tradición romana y árabe. La escasa actividad de los hornos por falta de demanda y la dedicación a otras labores de subsistencia de los artesanos, ha supuesto prolongar la filmación durante más de dos años para poder mostrar el trabajo, por primera vez, de principio a fin.

Jueves 1º
19:00 hrs.
Ciclo de Cine Científico, en coordinación con SIZART
Muestra de la Bienal Internacional de Cine Científico 2016, Ronda Madrid
Lugar: Sala Antonio Aguilar, Cineteca Zacatecas
Entrada libre
Programa de cortometrajes. Duración total: 70 min.
LA SANGRE
Dir. Eider Carton Virto Sangaley
Elhuyar Fundazioa
España/ 2016/ 31 min.
Se trata de un programa especial sobre la sangre, compuesto por dos reportajes y una breve pieza de animación. El primer reportaje desmenuza el camino que hace la sangre desde el donante hasta el receptor. El segundo recoge los avances que se han dado en el diagnóstico de enfermedades partiendo de una gota de sangre. Por último, la pieza de animación reflexiona sobre algunos mitos relacionados con el corazón.

DESCOMPRESIÓN
Dir. María Tzuc Dzib, Víctor Rejón Cruz
Ambulante Más Allá
México/ 2015 / 29 min.
Río Lagartos es un pequeño puerto de la Península de Yucatán en México. En los últimos años ha aumentado en la zona el número de buzos que sufren lesiones o mueren por la enfermedad de descompresión mientras pescan langosta y pepino de mar. El mal de presión, o embolia gaseosa, se caracteriza por la formación de burbujas de gas que bloquean el flujo sanguíneo. La saturación guarda relación con el tiempo de inmersión y la profundidad a la que se encuentra el buzo. A través de la historia de Carlos y Amaury, conocemos la realidad de una profesión desde el fondo del mar. Las precarias condiciones de trabajo aumentan el riesgo al que están expuestos los buzos, quienes se sumergen más de cuatro horas diarias. A pesar de los peligros, son reacios a abandonar la pesca submarina, principal fuente de ingresos de las familias de Río Lagartos.

EL CANTO DE LA REINA
Dir. Inés Espinosa López, Amparo López
España/ 2015/ 10 min.
Actualmente, la mayor región rural de Guadalajara tiene una densidad de población igual a la de Siberia. En este documental se muestra la problemática general de esta región, a partir del caso particular del pueblo de Villanueva de Argecilla.

Jueves 1º
20:00 hrs.
Entrada libre.
Feliz cumpleaños Woody Allen.
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.
MANHATTAN
Dir. Woody Allen
EUA/ 1979/ 96 min.
Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad, lo tiene todo, si por todo entendemos un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Pero su vida cambia cuando conoce a Mary, la sexy e inteligente amante de su mejor amigo, y se enamora perdidamente de ella. Dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo no es más que el comienzo de la búsqueda de sí mismo.

Viernes 2
18:00 hrs.
Ciclo de Cine Científico, en coordinación con SIZART
Muestra de la Bienal Internacional de Cine Científico 2016, Ronda Madrid
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas
Entrada libre
EL SILENCIO DEL QUEBRANTAHUESOS
Dir. Nélida Diez Ruíz de los Paños
España/ 2015/ 13 min.
Una vez los pollos de quebrantahuesos eclosionan, naturalistas de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, los trasladan a unos nidos situados en un valle del Parque Nacional Ordesa Monte Perdido, para alimentarlos durante unos meses en aislamiento humano, es decir, sin que el pollo tenga ningún tipo de contacto humano. Para llevarlo a cabo, naturalistas de la Fundación hacen turnos de cuatro días, durante los cuales se ocupan de ellos las 24 horas. El documental quiere reflejar el trabajo que implica cuidar unos pollos de quebrantahuesos para evitar su extinción, y cómo este trabajo, inmerso en la naturaleza y la soledad, lo llevan a cabo gente comprometida con su entorno.

HUBO UNA VEZ UNA PELÍCULA: ADIÓS AL CINEASTA TRADICIONAL
Dir. Alex Chang
Full Shine Digital Crop
Taiwán/ 2015/ 51 min.
Adiós al tradicional cine es un documental sobre la transición en la industria del cine causada por la digitalización. No sólo registra el cine de celuloide, sino también rinde homenaje a los héroes detrás de las escenas. Por otra parte, seguimos las técnicas para futuras referencias y transmitimos nuestras experiencias a las generaciones futuras. Este documental fue hecho digitalmente y está destinado a registrar las técnicas tradicionales para dejar al público a entender más sobre la historia del cine en Taiwán.

Viernes 2
18:00 hrs.
Festival de Stratford. Edición 2016.
Entrada libre.
Lugar: Sala Antonio Aguilar
PERICLES
Duración: 158 min.
El Festival de Strattford ha marcado el estándar para el teatro clásico en Norte América por más de 60 años. Desde su primera y revolucionaria temporada, más de 26 millones de asiduos al teatro de alrededor del mundo han visitado este festival, el cual por primera vez se proyectará en cines y teatros a nivel mundial
Esta mágica producción del cuento épico de Shakespeare es una delicia para ojos y oídos. Llena de música y un brillante espectáculo, esta obra sigue a un héroe de cuento de hadas en un viaje increíble a una de las reuniones más conmovedoras de la literatura. Evan Buliung ofrece una actuación espectacular al personificar al galante joven príncipe con energía y encanto para después llevarlo a sus años maduros con una ternura conmovedora.

Viernes 2
20:00 hrs.
Entrada libre.
Feliz cumpleaños Woody Allen.
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.
ANNIE HALL
Dir. Woody Allen
EUA/ 1977/ 94 min.
Alvy Singer, un tipo algo neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. A sus 40 años, tras romper con Annie, su última novia, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero muy en especial su relación con Annie, a la que conoció en una cancha de tenis. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

Sábado 3
18:00 hrs.
Ciclo de Cine Científico, en coordinación con SIZART
Muestra de la Bienal Internacional de Cine Científico 2016, Ronda Madrid
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas
Entrada libre
EL EXPERIMENTO DEL ATARDECER DE VENUS
Dir. Maarten Roos
Francia-Noruega-Portugal/2016/ 31 min.
En junio de 2012 un grupo internacional de científicos se distribuyeron por todo el mundo para observar el último paso de Venus en el siglo XXI, para conocer más sobre la atmósfera de este planeta.

EL LEGADO DE LAS RÍAS GALLEGAS
Dir. Jorge Candán Illán
España/ 2015 / 60 min.
Galicia tiene una deuda pendiente con el mar, un mar que a lo largo de los siglos le ha entregado su riqueza natural. Un regalo de un valor incalculable para su economía, gastronomía y su cultura. Hacer uso de las Rías Gallegas supone el compromiso de conservación para esta y futuras generaciones. Con este documental se pretende poner un grano de arena como pago de esta deuda, es solo un primer paso, realizando un esfuerzo por la divulgación y el conocimiento del valor natural de las Rías Gallegas.. Un documental para sorprendernos con el comportamiento y estrategias que utilizan nuestras especies para reproducirse, para defender a su descendencia o para depredar. Un largometraje de 60 minutos, recorriendo durante más de un años lo más profundo de las rías gallegas, para mostrar “Vida salvaje” bajo las aguas del fin de la tierra.

Sábado 3
20:00 hrs.
National Theatre Live. Edición 2016.
Entrada libre.
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas
FRANKENSTEIN
Dir. Danny Boyle
Duración: 123 min.
El director cinematográfico Danny Boyle, aclamado por Trainspotting y ganador del Oscar por ¿Quién quiere ser millonario?, regresa a la dirección teatral –que ejerció entre 1982 y 1985- con una nueva y deslumbrante producción de Frankenstein, de Nick Dear, basada en la novela de Mary Shelley.
Infantil en su inocencia, pero grotesco en su fisonomía, la desconcertante Criatura del doctor Frankenstein es echada a un mundo que le muestra hostilidad por su aspecto. Consignatario de actos crueles donde quien quiera que va, la Criatura, sin amigos, cada vez más desesperada y vengativa, decide localizar a su creador y llegar con él a un acuerdo aterrador.

Domingo 4
12:00 hrs.
FESTIVAL OTOÑO MUSICAL
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas
CINE CONCIERTO
Entrada libre.
¡VIVA DISNEY!
ÁGORA, cuarteto de cuerdas e invitados.
Duración: 75 min.
Programa:
1.- Selección de ¨Pinocho¨, ( 1940)….Washington/Harline
2.- Selecciones de ¨Blanca Nieves¨ (1937)…L. Morey/ F. Churchill
3.- selecciones de la ¨Sirenita¨ (1989)………..Alan Menken
4.- Reflection de ¨Mulan¨ (1998)……………..Matthew Wilder
5.- Selecciones de ¨El Rey León¨ (1994)……Elthon John/ Hans Zimmer
6.- Estarás en mi corazón de ¨Tarzán¨ (1999)..Phil Collins.
7.- Selecciones de ¨Toy Story 2¨ (1999)………Randy Newman
8.- Tema principal de ¨Los increíbles¨ (2004)...M. Giacchino
9.- La Gran Carrera de ¨Cars¨ (2006)…………Randy Newman
10.- Selecciones de ¨Encantada¨ (2007)…….Alan Menken
11.- Selecciones de ¨Valiente¨(2012)………..Patrick Doyle
12.- Let it go de ´Frozen´ (2013)………Kristen Anderson López/ Robert López

Domingo 4
18:00 hrs.
Ciclo de Cine Científico, en coordinación con SIZART
Muestra de la Bienal Internacional de Cine Científico 2016, Ronda Madrid
Lugar: Sala Antonio Aguilar, Cineteca Zacatecas
Entrada libre
LA DIETA MESOAMERICANA: ORÍGENES
Dir. Pascual Aldana Yáñez
México/ 2014/ 78 min.
¿Cuáles eran los alimentos que se consumían en el territorio que hoy ocupa México antes de que surgieran los Olmecas, Toltecas, Mayas y otras culturas pre-hispánicas? Este documental revela la dieta que pudo crearse en Mesoamérica entre 10,600 y 4,400 años antes del presente, previo a la invención de la cerámica (ollas y comales) y al cultivo y domesticación de las especies básicas del sistema agrícola tradicional conocido como milpa, fundamento de sus civilizaciones. En el Centro-Occidente de México, alrededor de los volcanes de Colima, los investigadores Daniel Zizumbo y Patricia Colunga, del Centro de Investigación Científica de Yucatán, y la Bióloga Alondra Flores, han encontrado evidencia biológica y etnográfica de cómo pudo conformarse la Dieta Mesoamericana, combinando seis de sus especies básicas: maíz, frijoles, calabazas, chiles, jitomate y agaves. Sus hallazgos indican que la dieta arcaica pudo ser uno de los incentivos para el desarrollo de la milpa y la domesticación de sus especies y que con esta base e integrando muchas otras especies, nativas y del resto del continente, las culturas Mesoamericanas desarrollaron cocinas tradicionales diversas, nutritivas y equilibradas.

Domingo 4
19:00 hrs.
Película invitada
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas
Entrada libre
NARANJA MECÁNICA
Dir. Stanley Kubrick
Reino Unido/ 1971/ 137 min.
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

Lunes 5 de diciembre
18:30 hrs.
Cine al aire libre.
Lugar: Trinidad García de la Cadena, Zac.
7º Festival Estatal de Navidad
EL EXPRESO POLAR
Dir. Robert Zemeckis
EUA/ 2004/ 97 min
En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.

Lunes 5 de diciembre
20:30 hrs.
Cine al aire libre.
Lugar: Trinidad García de la Cadena, Zac.
Función especial con presencia del director
LA GARGANTA DEL DIABLO
Dir. Edín Alain Martínez
México/ 2008/ 80 min.

Miércoles 7
19:00 hrs.
Festival de Stratford. Edición 2016.
Entrada libre.
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno
PERICLES
Duración: 158 min.
El Festival de Strattford ha marcado el estándar para el teatro clásico en Norte América por más de 60 años. Desde su primera y revolucionaria temporada, más de 26 millones de asiduos al teatro de alrededor del mundo han visitado este festival, el cual por primera vez se proyectará en cines y teatros a nivel mundial
Esta mágica producción del cuento épico de Shakespeare es una delicia para ojos y oídos. Llena de música y un brillante espectáculo, esta obra sigue a un héroe de cuento de hadas en un viaje increíble a una de las reuniones más conmovedoras de la literatura. Evan Buliung ofrece una actuación espectacular al personificar al galante joven príncipe con energía y encanto para después llevarlo a sus años maduros con una ternura conmovedora.

Miércoles 7
20:00 hrs.
Ciclo de Cine Científico, en coordinación con SIZART
Muestra de la Bienal Internacional de Cine Científico 2016, Ronda Madrid
Lugar: Sala Antonio Aguilar, Cineteca Zacatecas
Entrada libre
LA ISLA DE LOS GLACIARES DE MÁRMOL
Dir. Fage Luc-Henri
Francia/ 2015/ 52 min.
Imaginen una isla desierta, inexplorada... perdida en los confines del Archipiélago de Patagonia, una isla sometida al clima implacable de los Cincuenta Aulladores... vientos locos..., lluvias interminables... y con el puerto más cercano a 250 km. Para interesarse por este enorme peñasco, hay que ser náufrago, loco o espeleólogo... ya que hay caliza y por tanto, cuevas. Es una aventura total, física y moralmente. No exenta de riesgos, pero estamos preparados. Esta isla misteriosa se encuentra a 12.000 km de Francia, en la latitud 52º Sur, en la franja oeste de la Patagonia chilena... y lleva el nombre del conquistador Diego de Almagro. Después de un año de preparación, Centre Terre lanza su octava expedición en la Patagonia chilena.

Jueves 8
18:00 hrs.
Estreno
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.
Entrada general $30.00 Estudiantes con credencial, personas con discapacidad y personas 3ª edad $20.00
UN CADÁVER PARA SOBREVIVIR
Dir. Dan Kwan, Daniel Scheinert
EUA/ 2016/ 95 min.
Hank (Paul Dano), es un naufrago solo y sin esperanza varado en una isla desierta, hasta que descubre a Many (Daniel Radcliffe) un misterioso cadáver a la orilla de la playa que aparentemente tiene poderes especiales y que podría ser la clave para sobrevivir. Hank entabla una amistad con Manny enseñándole el significado de la vida, demostrándole que aun que este muerto vale la pena vivir, los dos amigos se embarcan en una gran aventura para tratar de salir de esa isla desierta.
-Selección Oficial Sundance 2016 *Premio mejor director

Jueves 8
20:00 hrs.
Película invitada. Entrada libre.
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.
TRAINSPOTTING
Dir. Danny Boyle
Reino Unido/ 1996/ 90 min.
Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop.

Viernes 9
18:00 hrs.
Película invitada. Entrada libre.
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.
TRAINSPOTTING
Dir. Danny Boyle
Reino Unido/ 1996/ 90 min.
Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop.

Viernes 9
20:00 hrs.
Estreno
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.
Entrada general $30.00 Estudiantes con credencial, personas con discapacidad y personas 3ª edad $20.00
UN AMIGO IRREMPLAZABLE
Dir. Thomas Lilti
Francia/ 2016/ 102 min.
Durante los últimos treinta años el Dr. Jean Pierre Werner ha trabajado como Médico General en un pueblo de Francia, lejos de cualquier otra institución médica. Cuando Werner se entera de que sufre una seria enfermedad, no le queda otra opción más que encontrar un reemplazo, aunque se considera a sí mismo irremplazable.

Sábado 10
18:00 hrs.
Estreno
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.
Entrada general $30.00 Estudiantes con credencial, personas con discapacidad y personas 3ª edad $20.00
UN CADÁVER PARA SOBREVIVIR
Dir. Dan Kwan, Daniel Scheinert
EUA/ 2016/ 95 min.
Hank (Paul Dano), es un naufrago solo y sin esperanza varado en una isla desierta, hasta que descubre a Many (Daniel Radcliffe) un misterioso cadáver a la orilla de la playa que aparentemente tiene poderes especiales y que podría ser la clave para sobrevivir. Hank entabla una amistad con Manny enseñándole el significado de la vida, demostrándole que aun que este muerto vale la pena vivir, los dos amigos se embarcan en una gran aventura para tratar de salir de esa isla desierta.
-Selección Oficial Sundance 2016 *Premio mejor director

Sábado 10
20:00 hrs.
Estreno
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.
Entrada general $30.00 Estudiantes con credencial, personas con discapacidad y personas 3ª edad $20.00
DULZURA AMERICANA
Dir. Andrea Arnold
EUA-Inglaterra/ 2016 / 158 min.
Cuenta la historia de Star (Sasha Lane), una adolescente que deja a su familia disfuncional, para unirse a un grupo de jovenes que se dedican a vender suscripciones de revistas puerta a puerta, mientras que viajan por el medio-oeste estadounidense. Rápidamente formará una familia con este inadaptado grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf), adoptando su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor.
- Premio del Jurado Cannes 2016
Domingo 11
12:00 hrs.
Matiné. Entrada libre.
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.
7º Festival Estatal de Navidad
EL EXPRESO POLAR
Dir. Robert Zemeckis
EUA/ 2004/ 97 min
En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.

Domingo 11
18:00 hrs.
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.
Entrada general $30.00 Estudiantes con credencial, personas con discapacidad y personas 3ª edad $20.00
DULZURA AMERICANA
Dir. Andrea Arnold
EUA-Inglaterra/ 2016 / 158 min.
Cuenta la historia de Star (Sasha Lane), una adolescente que deja a su familia disfuncional, para unirse a un grupo de jovenes que se dedican a vender suscripciones de revistas puerta a puerta, mientras que viajan por el medio-oeste estadounidense. Rápidamente formará una familia con este inadaptado grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf), adoptando su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor.
- Premio del Jurado Cannes 2016
Miércoles 14
18:00 hrs.
Entrada libre.
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.
7º Festival Estatal de Navidad
FELIZ NAVIDAD (NOCHE DE PAZ)
Dir. Christian Carion
Francia/ 2005/ 115 min.
Basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando en diferentes zonas del frente soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y sus muertos y celebraron la Nochebuena juntos.

Miércoles 14
20:00 hrs.
Estreno
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.
Entrada general $30.00 Estudiantes con credencial, personas con discapacidad y personas 3ª edad $20.00
DULZURA AMERICANA
Dir. Andrea Arnold
EUA-Inglaterra/ 2016 / 158 min.
Cuenta la historia de Star (Sasha Lane), una adolescente que deja a su familia disfuncional, para unirse a un grupo de jovenes que se dedican a vender suscripciones de revistas puerta a puerta, mientras que viajan por el medio-oeste estadounidense. Rápidamente formará una familia con este inadaptado grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf), adoptando su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor.
- Premio del Jurado Cannes 2016
Jueves 15
18:00 hrs.
Entrada libre.
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.
7º Festival Estatal de Navidad
REALMENTE AMOR
Dir. Richard Curtis
Reino Unido/ 2003/ 125 min.
En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

Jueves 15
20:10 hrs.
Estreno
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.
Entrada general $30.00 Estudiantes con credencial, personas con discapacidad y personas 3ª edad $20.00
UN AMIGO IRREMPLAZABLE
Dir. Thomas Lilti
Francia/ 2016/ 102 min.
Durante los últimos treinta años el Dr. Jean Pierre Werner ha trabajado como Médico General en un pueblo de Francia, lejos de cualquier otra institución médica. Cuando Werner se entera de que sufre una seria enfermedad, no le queda otra opción más que encontrar un reemplazo, aunque se considera a sí mismo irremplazable.

Viernes 16
18:00 hrs.
Estreno
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.
Entrada general $30.00 Estudiantes con credencial, personas con discapacidad y personas 3ª edad $20.00
UN AMIGO IRREMPLAZABLE
Dir. Thomas Lilti
Francia/ 2016/ 102 min.
Durante los últimos treinta años el Dr. Jean Pierre Werner ha trabajado como Médico General en un pueblo de Francia, lejos de cualquier otra institución médica. Cuando Werner se entera de que sufre una seria enfermedad, no le queda otra opción más que encontrar un reemplazo, aunque se considera a sí mismo irremplazable.

Viernes 16
18:00 hrs.
Entrada libre.
Mozart 225. Ópera
Lugar: Sala Antonio Aguilar, Cineteca Zacatecas
ASCANIO EN ALBA
Dir. Adam Fischer
Orchester des Nationaltheaters Mannheim
Festival de Salzburgo /106 min.
En el paraje de Alba, que en tiempos míticos estaba habitado por ninfas y pastores, vive Ascanio el hijo de la diosa Venus. Venus hace referencia a Theresia, Ascanio al joven archiduque. Maria Beatrice es encarnada por la diosa Silvia que como novia del futuro rey de Alba tiene que superar un examen para probar su virtud. Después de vivir toda clase de enredos y complicaciones los amantes se encuentran y a partir de ese momento reinaron juntos.

Viernes 16
20:00 hrs.
Entrada libre.
Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.
7º Festival Estatal de Navidad
EL DÍA DE LA BESTIA
Dir. Alex de la Iglesia
España/ 1995/ 103 min.
Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre d
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.