, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

FOTOTECA DEL ESTADO DE ZACATECAS PEDRO VALTIERRA ACTIVIDADES PARA DICIEMBRE DE 2016
 
Exposiciones
 
 
1--Fresnillo. Imágenes de la vida cotidiana. Colectiva. Inauguración: jueves 13 de octubre a las 20:00, permanencia al 11 de diciembre de 2016.
“No podemos decir que todo esté fotografiado. Cada mirada es única y original, y en la concepción del entorno hecha imagen, descubrimos lo desconocido y redescubrimos lo aparentemente imperceptible o lo abiertamente inadvertido.”
“Quien recorre Fresnillo de manera cotidiana o quien pasa por sus campos y zona urbana ofrece su propia visión: lo que le conmueve, lo que le sorprende, lo que le indigna o lo que le hace soñar.” (Pedro Valtierra, fragmento).
Exponen: Adrián Cuevas Iturbe, Adriana Esperanza Troncoso Carrillo, Ana Margarita Martínez Salas, Berenice Jaqueline Celestino Ortega, Bernardo Robles Romo, Carlos Rodríguez Villarreal, Daniel Ernesto Álvarez Sánchez, David Ernesto Macías Robles, Eduardo Rodarte Martínez, Edwin Ricardo Méndez Martínez, Elizabeth Cuevas Álvarez, Emmanuel Óscar García Frayre, Federico Martínez Rodríguez, Gerardo Rodríguez Juárez, Guillermo Moreno, Heriberto Casas Rodríguez, Imelda Christ Alejandra Gómez Quiñones, Issela Fabiola Rangel Soriano, Jorge Adrián Perera Ramos, Juan Carlos Saucedo Gaytán, Juan Manuel Luna Navejas, Kutzi Hernández Galván, Luis Ángel Macías Flores, Luis Carlos Ávalos Arellano, Luis Manuel Saucedo Juárez, Marco Polo Espino Munguía, María Guadalupe Aguirre, María Guadalupe Dávalos Macías, María Isabel Riera Nava, Mauricio Ruíz Rodríguez, Óscar Octavio Cuahutle Murillo, Roberto Ávalos Castruita, Sergio Ezequiel de la Torre Aguilera, Silvia Gabriela Marcial Reyes.


2-- José y Jesús Pérez, fotógrafos de Sombrerete, Zacatecas, 1890-1950. Inauguración: jueves 13 de octubre a las 20:00. Galería de la Fototeca de Zacatecas, permanencia al 29 de enero de 2017.
Retratos, paisajes, desfiles, reuniones y celebraciones en el campo, así como fragmentos de la vida cotidiana de la familia Pérez Saucedo, captadas en Sombrerete, Zacatecas, entre 1890 y 1950, componen esta exhibición, que forma parte de la colección Jorge Sánchez Ruvalcaba y Luis Fernando Sánchez Hernández, en resguardo de la Fototeca de Zacatecas.

3--Colectiva del Concurso Perspectivas de la Discapacidad a través de la lente, emisión 2016. Inauguración: 16 de diciembre a las 20:00, permanencia al 28 de enero de 2017. Patio de la Fototeca, en colaboración con la Subsecretaría de Inclusión para las Personas con Discapacidad.



Concursos
El tiempo.


4--¿Cómo retratar el tiempo? ¿Cómo fijar en una imagen el concepto que nos representa, a cada uno, en lo personal? Para 2017, Cuartoscuro lanza el reto al convocar a fotógrafos profesionales y aficionados a participar en su concurso, con premios por más de 100 mil pesos en efectivo y cámaras Nikon para los tres ganadores.
La convocatoria, ya abierta y con un plazo de cierre al 31 de marzo de 2017, invita a participar a fotógrafos mexicanos –aun los que no vivan en el país– y extranjeros con residencia comprobada de más de tres años, con una foto o una serie de hasta seis fotografías, con una cuota de recuperación de sólo 100 pesos.

Los resultados se darán a conocer el 1 de junio de 2017. El premio para el primer lugar es del 50 mil pesos más una cámara Nikon D750 y lente 24-120mm; el segundo lugar, 30 mil pesos y cámara Nikon D610 con lente 24-85 mm, y el tercero, 20 mil pesos y cámara Nikon D7200 con lente 18-140mm.

Las obras ganadores y finalistas serán publicadas en la revista impresa Cuartoscuro y formarán parte de una exposición que iniciará su itinerancia en la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra”.

Para más detalles consulta la convocatoria en cuartoscuro.com


Concurso Nacional de Fotografía Los Derechos Humanos

5--Se convoca a todos los fotógrafos, periodistas, documentalistas y defensores de los derechos humanos en el país a participar en la emisión 2017 del concurso auspiciado por el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza por medio de la Secretaría de Cultura y en colaboración con Cuartoscuro.com.
Las fotografías concursantes, de una a un máximo de seis, deben reflejar el tema de los derechos humanos en le educación, seguridad, trabajo, salud, diversidad cultural o de género, libertad de expresión y otros.
El concurso busca promover tanto el conocimiento y respeto de los derechos humanos como la denuncia de su incumplimiento, estimular la producción de fotografía de calidad técnica y conceptual, y hacer partícipes a los ciudadanos en las temáticas que les conciernen a través de la difusión de la fotografía.
Los participantes deben ser mayores de edad residentes en el país; las fotografías deberán haber sido tomadas o producidas entre 2016 y 2017, en color o en blanco y negro, digitales o análogas.
Los premios en efectivo son cien mil; sesenta mi y cuarenta mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, así como la publicación en la revista Cuartoscuro.
La fecha límite de recepción es el 12 de febrero de 2017. Consulta la convocatoria en www.cuartoscuro.com/derechoshumanos
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.