, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

ENVÍA LA OTAN TROPAS A LITUANIA ANTE “AMENAZA” DE RUSIA
 
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplegó hoy en Lituania el primer batallón, de cuatro previstos, para reforzar su presencia en el Este de Europa en respuesta a la creciente actividad militar de Rusia en la región.
 
Bruselas, SEIE 27 Ene (Notimex).-
 
El batallón contará con cerca de 1 mil 200 soldados, 13 carros de combate, 38 vehículos militares terrestres, sistemas de artillería y sistemas aéreos de corto alcance.

La estrategia fue decidida por los miembros de la OTAN durante su pasada cumbre, celebrada en julio de 2016 en Varsovia, Polonia.

El batallón enviado a Lituania está liderado por Alemania y formado por soldados de Bélgica, Noruega y Holanda.

Polonia fue el primer país en recibir un batallón de la OTAN comandado por Estados Unidos, a mediados de enero.

Otro batallón internacional, comandado por Reino Unido y apoyado por soldados franceses y daneses debe desplegarse en Estonia en los próximos meses, mientras que un cuarto, comandado por Canadá, será instalado en Letonia.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.