, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

SENADOR REPUBLICANO: SALDRÉ DE CUBA CON UNA PERSPECTIVA DIFERENTE
 
Saldré de Cuba con una perspectiva diferente de lo que es este país, aseguró en esta ciudad el senador republicano Joe Scarnati, actual presidente pro tempore del Senado de Pennsylvania, quien encabeza la delegación de Estados Unidos en su visita al país caribeño.
 
LA HABANA SEIE 24 febrero 2017
 
Scarnati, también vicegobernador del Estado en esa mancomunidad norteamericana, declaró a la prensa que mucho resta por hacer en materia de intercambio entre los gobiernos de Cuba y Pennsylvania, este último con acciones para reclamar al Gobierno federal el fin del bloqueo económico y financiero sobre la Isla.
Las negociaciones se realizarían fundamentalmente en ramas de la industria petrolera y de gas natural, además del ron, producto muy codiciado en todo el mundo, agregó Scarnati en encuentro bilateral con autoridades del gobierno en la occidental provincia de Matanzas.
James Ferlo, presidente de la hermandad entre las ciudades de Pittsburgh, Pennsylvania, y Matanzas, aseveró que las visitas a territorio cubano provocan la sensación que se describe como “quitarse la venda de los ojos”.
La eliminación del bloqueo y devolución de la ilegal base naval de Guantánamo, además de otros aspectos que transgreden la soberanía de los cubanos se encuentran entre los asuntos de mayor atención para nosotros, acotó Ferlo, ex miembro del senado de Pennsylvania.
El dirigente subrayó que la vía para desmantelar la añeja política contra Cuba radica en los múltiples acercamientos en materia académica y deportiva que sostienen ambas partes hoy día, tendencia que deberá acentuarse en períodos venideros.
La delegación de senadores estaduales y representantes de Pennsylvania concluirán su visita a Cuba este viernes, después de cumplimentar una agenda de intercambios que incluyó el tope bilateral de boxeo entre peleadores de Pittsburgh y el territorio de Pinar del Río.
Pittsburgh y Matanzas firmaron el protocolo de hermanamiento el 20 de febrero de 1998, lo cual sentó bases para reafirmar las relaciones que se expresan en visitas a centros educacionales e instituciones de esta ciudad.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.