, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

SMDIF PONE EN MARCHA “ESCUELA PARA PADRES”
 
Herramientas necesarias para que padres de familia se comuniquen adecuadamente con sus hijos.
Actividades que se desarrollan dentro del programa “Trabajo Infantil”
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 24 marzo 2017
 
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), puso en operación el taller “Escuela para padres”, en donde padres y madres de familia reciben herramientas para comunicarse adecuadamente con sus hijos.

Lo anterior, como parte de las actividades del programa “Trabajo Infantil”, que se enfoca en detectar y atender a menores que laboran; así como, a los que están en riesgo de integrarse al campo laboral para conseguir ingresos económicos para sus familias.

El objetivo principal del programa es cuidar la integridad de los infantes y evitar que entren en situación de riesgo; de la misma manera, se evita que por enfocarse en alguna actividad económica decidan dejar su educación básica.

Aunado a lo anterior, se trabaja en dicho proyecto, el cual va dirigido a los padres de los menores que están dentro del padrón detectado en el programa Trabajo Infantil, aunque se encuentra abierto a los padres de familia, que estén interesados en adquirir conocimientos para mejorar la relación con sus hijos y el fomento de valores.

En la escuela para padres, se fomenta la formación de los hijos, mediante el cariño familiar, los valores y la buena relación; además, la orientación para evitar que los niños se involucren a la delincuencia o alguna adicción.

Las actividades correspondientes a la Escuela para Padres se imparten el último jueves de cada mes, en las instalaciones del DIF Fresnillo a partir de las 10:00 horas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.