, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DIPUTADOS Y CMIC ANALIZAN PROPUESTA DE MEJORAS A LA NORMA VIGENTE
 
RBO respalda a constructores para reformar la Ley de Obras Públicas
El representante del Distrito XI destacó el trabajo conjunto con el grupo empresarial para actualizar el marco legal en Zacatecas
 
Zacatecas, Zac. SEIE 24 marzo 2017
 
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Zacatecas elaboró una propuesta de reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados para el Estado y los Municipios de Zacatecas.
El documento fue presentado a integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Congreso local.
Roy Barragán Ocampo, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza y miembro de la comisión, destacó la importancia de que organismos empresariales como la CMIC y la Legislatura conjuguen sus esfuerzos para mantener actualizado el marco legal de la entidad.
La Industria de la construcción, puntualizó, es un sector fundamental de la economía estatal dada la derrama de recursos y los empleos que genera.
El colectivo de constructores presidido por Jorge Eduardo Hiriartt Franco y el grupo de legisladores coincidieron en que deben revisarse con frecuencia las normas vigentes a fin de actualizar sus contenidos a las nuevas condiciones del estado.
Uno de los fines de la propuesta es que los recursos destinados a la ejecución de proyectos de infraestructura tengan mayor impacto social y económico.
Otros objetivos son fomentar el crecimiento de la industria constructora; simplificar y estandarizar los procesos de licitación y contratación así como consolidar la transparencia y la certeza jurídica en los concursos y adjudicaciones.
Barragán Ocampo indicó que la CMIC propone que se actualice la ley en temas como los procedimientos de contratación y de ajuste de costos o las modificaciones a los contratos suscritos por autoridades y empresarios del ramo.
Otros cambios propuestos son la inclusión de los comités consultivos de obra pública y dividir el título noveno en un apartado para las infracciones y sanciones y otro para la solución de las controversias.
En la CMIC, señaló el diputado Barragán, también solicitan que se ponga mayor atención a las normas que rigen aspectos como el control de los contratos o la información, control y verificación de los proyectos a ejecutar.
El representante del distrito XI con cabecera en el municipio de Villanueva y que abarca a Genaro Codina, Cuauhtémoc, Luis Moya y una parte de Ojocaliente reiteró que escuchar la voz de la sociedad y de sus sectores organizados es un método probado para cosechar buenos frutos en la labor legislativa.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.