, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

REPUDIAN COMUNICADORES CHIAPANECOS ASESINATO DE PERIODISTA
 
A pocas horas del asesinato de la periodista chihuahuense Miroslava Breach Velducea, reporteros locales se manifestaron en el parque de La Libertad de Tuxtla Gutiérrez, para exigir a los tres órdenes de gobierno mayor garantía para comunicadores, ya que de lo que va del mes se han registrado tres asesinatos contra periodistas.
A. Marroquín
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. SEIE 25 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).-
 
En entrevista, Issa Maldonado, reportera chiapaneca, explicó que la manifestación de comunicadores chiapanecos es una forma de solidaridad para los más de 100 periodistas que han sido asesinados durante los últimos 17 años.

“El día de hoy nos manifestamos en contra del asesinato de la periodista de Chihuahua Miroslava Breach, que vendía documentado nexos del narcotráfico con políticos, como el despojo de tierras en la Sierra Tarahumara, como una forma de solidarizarse con estos asesinatos que desde 2000 hasta la fecha suman 113 en el país”, comentó.

Por lo anterior, agregó que las acciones forman parte de visibilizar lo que sucede en el ámbito periodístico, ya que a nivel nacional periodistas no son ajenos a la censura, hostigamiento y a otra serie de acciones que acometan contra su persona.

“Es una forma de visibilizar lo que está pasando en Chiapas en todo el país, porque aquí no somos ajenos a la censura, al hostigamiento, algunas agresiones físicas y verbales, acoso contra hombres y mujeres periodistas”, apuntó.

Para finalizar, indicó que la integridad y la solidaridad dentro de la profesión tienen el objetivo de que los casos no queden impunes, “hacer el llamado para que estos casos de periodistas asesinados no queden impunes como la mayoría del 80 por ciento están en investigación”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.