, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

COADYUVAN CLUBES ROTARIOS DE GUADALUPE EJECUTIVO Y DE OXNARD, CA. A REENCAUSAR EL SERVICIO DE EQUINOTERAPIA EN LA UCRE
 
El proyecto más noble del Frente Popular de Zacatecas (FPLZ) consolida su espíritu de servicio para las clases vulnerables del estado de Zacatecas: Eugenia Flores.
Coinciden Rotarios, alcalde Benjamín Núñez y diputada Mónica Borrego en su voluntad de seguir coadyuvando en los proyectos estratégicos del Frente para el beneficio colectivo de los zacatecanos.
 
POZO DE GAMBOA, PÁNUCO, Zac., SEIE 25 Marzo
 
La Unidad de Capacitación y Rehabilitación Especial (UCRE) perteneciente al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) tras recibir un caballo donado por los clubes rotarios de Guadalupe Ejecutivo y Oxnard Sunrise, California, EUA, puso en marcha el servicio de Equinoterapia en esta institución ubicada en la comunidad de Pozo de Gamboa, Pánuco, Zacatecas.
Con la presencia de la ex diputada Eugenia Flores, la diputada Mónica Borrego Estrada, los miembros del Club Rotario Guadalupe Ejecutivo, encabezados por su presidente Gustavo Dávila del Real; el presidente municipal de Pánuco, Benjamín Núñez y la regidora Rocío Pérez, se llevó a cabo la entrega formal del equino y se hizo una demostración, con lo que la UCRE reencausa este servicio para la gente de las comunidades que viven con alguna discapacidad.
Con el respaldo del dirigente del FPLZ, José Narro Céspedes y el colectivo para la Equidad y la Defensa de los Derechos de las Mujeres “Techiyaliztli”, además de la Red del Derecho al Cuidado “Juntas seremos visibles”, Eugenia Flores afirmó que la UCRE es la institución más noble que tiene como finalidad principal construir un ambiente donde los discapacitados se sientan cobijados a través de los diferentes servicios que se ofrecen y apoyar a sus familias para que éstos no dejen de ser atendidos.
Ante los miembros del Club Rotario Guadalupe Ejecutivo, Gustavo González, Carlos Ayala, Gustavo Díaz Rivapalacio y Salvador Llamas Caballero; Raquel Llamas, directora de la UCRE; Oralia López, coordinadora del Colectivo “Techiyaliztli”, y Lidia Vázquez, miembros del FPLZ, además de los habitantes del municipio, Hilda Cid, instructora de equinoterapia, hizo una demostración para los pacientes que padecen alguna discapacidad en esta Unidad de Capacitación y Rehabilitación.
La diputada Mónica Borrego resaltó la labor de la organización, que a través de la iniciativa de Eugenia Flores se pudo aprobar un punto de acuerdo para destinar recursos para las personas cuidadoras de los grupos vulnerables.
En tanto, Gustavo Dávila del Real, presidente del Club Rotario Guadalupe Ejecutivo, destacó el trabajo del FPLZ, a través de la UCRE por preocuparse por este sector de la sociedad y coincidió con el alcalde y la diputada local en poner a disposición todo su esfuerzo para seguir colaborando en las necesidades más apremiantes para el sector.
Finalmentye, Eugenia Flores destacó el respaldo del matrimonio formado por Yolanda Pelayo y Ricardo López, quienes aportaron toda su voluntad para poder concretar la donación del caballo para la UCRE por parte del Club Rotario de Oxnard, CA. y el de Guadalupe Ejecutivo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.