, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

MORENA QUIERE LEGALIZAR ABORTO EN VERACRUZ
 
Diputadas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promoverán cambios a la Constitución de Veracruz a fin de que se legalice el aborto hasta antes de las 12 semanas de gestación, y cuando el embarazo sea consecuencia de una violación, o la vida de la madre o del bebé se considere estar en riesgo.
Sonia Domínguez Ramírez
 
EUM SEIE 26 abril 2017
 
Así es como el grupo legislativo de Morena presentará ocho iniciativas en torno a lo que consideran protección de los derechos humanos y la vida de las mujeres durante el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, el cual dará inicio el 2 de mayo.
La diputada Tania Carola Viveros Cházaro, vocal de la Comisión de Equidad de Género, dijo que del artículo 4º de la Constitución de Veracruz deberá quitarse la palabra "concepción", ya que a la letra dice "El Estado garantizará el Derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción", y según la legisladora, deben establecerse conceptos más concretos y específicos.
Viveros Cházaro, quien también preside la Comisión de Ciencia y Tecnología, aseguró que para promover la legalización del aborto "va a demostrar científicamente que hasta antes de las 12 semanas no hay un ser vivo en el vientre de una mujer".
Posiciones encontradas
En Morena existe una postura indefinida sobre la legalización del aborto, pues a pesar de que varios grupos que conforman este partido son abiertamente proabortistas, su fundador y líder moral Andrés Manuel López Obrador nunca se ha manifestado a favor de la interrupción del embarazo, y solamente ha salido al paso del tema asegurando que en temas relacionados a las libertades sexuales y el aborto es la gente la que debe definirse a través de una consulta ciudadana.
Recientemente la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez al ser cuestionada sobre su postura en torno al aborto, dijo que “está a favor de la vida, para una mujer una situación así es difícil pero es algo que se puede prevenir”, señaló.
Por otra parte, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Cecilia Romero Castillo, precisó que lo que realmente podría realizar el Congreso del Estado de Veracruz sería revisar y modificar el Código Penal en cuanto a las penas de quien incurra en la práctica del aborto, en casos específicos; asimismo, recordó que el aborto no deja de estar penalizado en el país, a pesar de que es permisible por la ley en caso de violación.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.