, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

VILLA DE COS YA TIENE RELLENO SANITARIO QUE CUMPLE CON LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL
 
Villa de Cos se convirtió en el primer municipio del estado en contar con un relleno sanitario que cumple con la NOM-083-SEMARNAT-2003, gracias a la inversión municipal de 1.5 millones de pesos, que le permitirá tener 15 años de vida útil.
 
Villa de Cos, Zac.- SEIE 27 abril 2017.-
 
Al entregar la obra, Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), reconoció el interés de la administración encabezada por el alcalde Ramiro Flores Morán por concretar este proyecto.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el funcionario estatal refrendó su compromiso de coordinar esfuerzos con el municipio para cuidar y preservar el medio ambiente.

Esta obra beneficiará a 6 mil 527 habitantes de la cabecera municipal, quienes generan cerca de 1 kilogramo de desechos sólidos diariamente, según refirió el Secretario del Agua y Medio Ambiente.

El relleno sanitario cuenta con una superficie de 2 hectáreas, que abarcará dos etapas de utilidad, constituida por una fosa, cercado de malla ciclónica, puerta de control, material para cubierta y pozos de lixiviados.

Cabe mencionar que este relleno sanitario es uno de los tres que requiere el municipio, ya que sólo se concentrarán los desechos de las comunidades Chupaderos, Bañón y Chaparrosa.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.