, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

VISITAN A LOS PRODUCTORES DE UVA DE FRESNILLO
 
Gobierno Municipal, SECAMPO y SAGARPA realizan visita técnica a los Viñedos Camino Real.
Modernizar los trabajos que realizan los productores de uva en Fresnillo.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 28 abril 2017
 
El Director de Desarrollo Económico y Fomento, René González López y Gerónimo Reveles Talavera, director de Desarrollo Rural Sustentable, acompañaron al Secretario del Campo del Gobierno del Estado, Adolfo Bonilla Gómez y al Delegado Federal de la SAGARPA, Roberto Luévano a una visita técnica en los Viñedos Camino Real ubicados en la comunidad de San José del Río.

En la que estuvieron presentes productores de uva de Fresnillo y también de Ciudad Cuauhtémoc, Villa Hidalgo y Luis Moya Fresnillo, con la finalidad de mostrar la urgencia de modernizar los trabajos de este sector de la población.

Durante esta visita, se propuso el uso de pérgolas y mallas anti granizo, con el objetivo de aminorar riesgos y por ende la disminución del costo de las primas de seguro e incrementar la producción y calidad de uva por hectárea.

Además, se mostraron a los productores de uva algunas opciones de técnicas y de financiamiento por parte del Gobierno Federal y Estatal para con ellas mejorar las condiciones laborales.
Se busca que mediante fondos como lo son el Programa de Pequeños Productores que promueve la Financiera Nacional, estos apoyos se coordinen mediante Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Campo, y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Asimismo, se pretende trabajar en la mezcla de recursos que puedan ayudar a la tecnificación de los viñedos fortaleciendo esta actividad en el Estado.
El recorrido estuvo a cargo de Ignacio Rojas, Secretario General de la Confederación Nacional Campesina en Fresnillo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.