, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

HABITANTES DE SUSTICACÁN REALIZAN TRÁMITES Y ACCEDEN A SERVICIOS EN LA FERIA DIFERENTE
 
Decenas de personas se acercaron a consulta médica, odontológica y de optometría
El de Zacatecas es un gobierno cercano a la gente, señaló Yadira Galván Sánchez, directora general del DIF Estatal
 
Susticacán, Zac.-SEIE 28 abril 2017.-
 
Cientos de personas de este municipio recibieron la Feria DIFerente y participaron activamente en las diversas actividades implementadas; también se acercaron a los módulos de las dependencias gubernamentales para realizar trámites y recibir los servicios ahí ofrecidos.

Decenas de personas aprovecharon que hasta su localidad llegaron servicios de medicina general, odontología y optometría y se acercaron a consulta, así como a realizarse la detección de cáncer de mama y cérvico-uterino a través de las Unidades Móviles que llevaron la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y el Sistema Estatal DIF, a través del programa AMEDIF.

Quienes no contaban con su acta de nacimiento o su CURP obtuvieron estos documentos de manera gratuita, los que también les fueron de utilidad para inscribirse en algunos programas de las diversas dependencias.

Yadira Galván Sánchez, directora general del DIF Estatal, acudió en representación de la Presidenta Honorífica, Cristina Rodríguez de Tello. A nombre suyo pidió a los habitantes de Susticacán acercarse a los módulos donde se les ofertan muchos programas que les puedan otorgar algún beneficio.

Les expresó que el llevar la Feria DIFerente a los municipios es una manera de mostrarles que el de Zacatecas, es un gobierno cercano a la gente, cercano a sus necesidades y con la disposición absoluta de contribuir a resolver la problemática a la que se enfrentan.

Agradeció a nombre de Cristina Rodríguez de Tello la disposición mostrada para la realización de las Ferias DIFerentes tanto a los ayuntamientos como a las dependencias estatales ya que, en conjunto con la ciudadanía se lograra elevar y mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas, porque si las familias están bien, entonces el estado también lo estará.

Además destacó la importancia de mantener y cuidar los valores dentro del seno familiar sobre todo entre las y los niños, ya que son la esencia y corazón de una familia, y brindarles un ambiente sano durante su desarrollo contribuirá directamente a la creación de una sociedad mejor.

El alcalde Gustavo de Santiago Sánchez señaló que con este tipo de actividades, la gente de su municipio tiene la posibilidad de conocer qué tipo de programas y acciones tiene el gobierno para ellos.

La directora general del DIF entregó posteriormente bicicletas del programa Ayudándome a llegar a mi Escuela, dirigido a niñas, niños y adolescentes que tienen que caminar más de dos kilómetros para poder llegar a su escuela.

Dentro de la Feria Sustentable, se visitó la escuela telesecundaria Benito Juárez, donde se llevó a cabo la reforestación de la misma. Asimismo, en otras instituciones educativas se llevaron a cabo acciones relacionadas con la prevención de adicciones, de embarazos en adolescentes y del delito.

Estuvieron presentes en estas actividades, Selene Díaz Vargas, presidenta honorífica del DIF Municipal; Concepción Guardado Miranda, directora del mismo y Goretti Valdez Chávez, delegada regional del SEDIF.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.