, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Pinar del Río: Continúa bajando tasa de mortalidad infantil
 
El Programa Materno Infantil ha evolucionado en el territorio de manera positiva en los últimos años.
Hasta el cierre del mes de junio la tasa de mortalidad infantil en Pinar del Río se comportó a 1,9 por cada mil nacidos vivos (en el 2016 fue de 2,1), según comentó el doctor Martín Martínez Mesa, secretario general del sindicato de los trabajadores de la salud, en esa provincia.
 
LA HABANA SEIE 21 julio 2017.-
 
El Programa Materno Infantil —dijo— ha evolucionado en el territorio de manera positiva en los últimos años. En el 2015 obtuvo resultados muy favorables en todos los indicadores, no solo en la mortalidad infantil, sino también en la tasa de muerte materna y en el bajo peso al nacer.

A propósito de haber alcanzado la sede central por las actividades conmemorativas por el 26 de Julio, el dirigente sindical subrayó tque en la actualidad el bloque materno del hospital provincial Abel Santamaría cuenta con un banco de leche materna que permite amamantar a los recién nacidos, cuyas madres no puedan hacerlo por alguna causa durante las primeras horas del alumbramiento.

Aseguró que este año las condiciones están creadas para superar los 310 litros extraídos durante el pasado año, lo cual no solo fue el resultado de las puérperas ingresadas en el hospital, sino de mujeres que lactan a sus hijos en comunidades cercanas a la cabecera provincial, a quienes se les extrae la leche con las medidas higiénico-sanitarias correspondientes.

Todo ello es el resultado de una labor conjunta a partir de la atención primaria; desde los consultorios del médico y la familia, los policlínicos y las interconsultas básicas, hasta el servicio hospitalario, donde la atención integral a la mujer embarazada y al neonato se ha perfeccionado, poniéndole cada días más calidad al proceso.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.