, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 8. Nate se intensifica próximo al canal de Yucatán
 
Durante la tarde de hoy la Tormenta Tropical Nate se ha intensificado sobre aguas del noroeste del mar Caribe a medida que se aproxima al canal de Yucatán, sus vientos máximos sostenidos se han incrementado a 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido a 993 hectoPascal. Lo más importante para Cuba, serán las lluvias que están ocurriendo en las regiones occidental y central, que continuarán siendo fuertes e intensas en algunas localidades, así como las inundaciones costeras en la costa sur del occidente del país.
 
LA HABANA SEIE 6 octubre 2017.-
 
Se debe prestar atención a los vientos fuertes del sur, entre 40 y 55 kilómetros por hora en Pinar del Río y la Isla de la Juventud, con rachas superiores, que pudieran llegar a alcanzar la fuerza de Tormenta Tropical. La persistencia de estos vientos, producirá fuertes marejadas e inundaciones costeras de moderadas a fuertes en zonas bajas de la costa sur de la Isla de la Juventud, Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque.

A las seis de la tarde de hoy, el centro de la Tormenta Tropical Nate se estimó en los 20.6 grados de latitud Norte y los 85.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 110 kilómetros al este de Cozumel, México y a 170 kilómetros al suroeste de cabo de San Antonio, Pinar del Río. Nate mantiene su rumbo al norte noroeste, con una velocidad de traslación de 33 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se espera que la Tormenta Tropical mantenga el mismo rumbo y velocidad de traslación, cruzando esta noche al este y cerca de la península de Yucatán, ganando algo más en organización e intensidad y convirtiéndose en huracán sobre el golfo de México.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a la medianoche.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.