, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Presentan libro para fomentar la prevención del cáncer de mama
 
Se trata del libro El Brassier de Mamá de la escritora Edmée Pardo e ilustraciones de Edgar Clement, publicado por instancias del Gobierno del Estado y asociaciones civiles
 
Guadalupe, Zac.- SEIE 7 octubre 2017
 
Dentro de la conmemoración del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de la Mujer 2017, la escritora Edmée Pardo presentó el libro "El Brassier de Mamá", para sensibilizar e informar a las niñas y adolescentes acerca del cáncer de mama desde edades tempranas y alentar su detección oportuna.

Este libro fue el resultado del trabajo coordinado de las Secretarías de Salud (SSZ) y Educación (Seduzac), la Fundación ALMA; la propia Edmeé Pardo, el ilustrador Edgar Clément y la colaboración de Cristina Rodríguez de Tello, a través del Sistema Estatal DIF.

Cristina Rodríguez de Tello habló de lo importante que es para las mujeres que, desde niñas, se den la oportunidad de conocer e informarse acerca de las causas, consecuencias y efectos secundarios que se presentan al no realizar de manera oportuna la autoexploración de las mamas.

Asimismo, invitó a todas las mujeres a ser parte de la lucha continua contra el cáncer de mama, "abracemos nuestro cuerpo y protejamos nuestra salud a partir de la autoexploración", agregó.

Por su parte, Rina Gitler, fundadora y representante de la Fundación ALMA, manifestó que el libro busca tener un mayor impacto en la prevención a través del aprendizaje, explicado de manera gráfica y dirigido a niñas y adolescentes que se encuentran en desarrollo.

Señaló que el cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte en mujeres, de ahí la importancia de retomar la prevención en salud, fortaleciendo y educando a las mujeres desde la niñez.

La presentación se llevó a cabo en el Auditorio de Vacunología de la SSZ; también asisitieron: Aidé Rebollo, subdirectora de Salud Reproductiva de la SSZ; Perla Velasco, subsecretaria de Educación; Maribel del Muro, responsable del programa Cáncer de la Mujer, y Teresa Vélez de Breña, presidenta del voluntariado "Zacatecas Voluntad Activa por la Salud A.C."
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.