, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Empresarios buscan hacer entrar en razón a Trump
 
A tan solo un día en que inicie la cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente de norteamericano, Donald Trump, reiteró su intención de cancelarlo, ante lo que el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, dijo que su organismo luchará “hasta la muerte” para conservar este acuerdo.
Sonia Domínguez Ramírez
 
EUM SEIE 10 octubre 2017
 
El representante del organismo empresarial que aglutina a más de 300 cámaras de comercio estatales y locales de la Unión Americana, ofreció una conferencia de prensa en la que urgió al presidente Donald Trump a proteger, preservar y modernizar el TLCAN sin causar perjuicio a los beneficios existentes para los países que lo integran, al tiempo que le advirtió al mandatario que opta por salirse del Tratado los empresarios estadounidenses impugnarán ante la Corte de su país. “Hemos llegado a un punto crítico y no hay más opción más que sonar las campanas”.

“Le instamos a apoyar a los trabajadores, rancheros, granjeros y negocios de todos los tamaños protegiendo y preservando los profundos lazos económicos y los beneficios" que EU continúa gozando bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), escribieron en la misiva.

Donohue aseguró que se han puesto varias "píldoras venenosas" en la mesa de negociación que podrían acabar con todo el acuerdo e informó que este martes enviaron una carta a Donald Trump, en la que le explican la importancia y los beneficios que tiene el TLCAN, además piden no terminarlo porque habría daños para EU. Y subrayó, “que quede claro que la comunidad empresarial de EU está comprometida con México y pase lo que pase, no vamos a ir a ninguna parte".

Previamente el mandatario estadounidense aseguró en una entrevista a Forbes “que el TLCAN tendrá que ser terminado si vamos a hacer un buen acuerdo, de lo contrario no creo que se pueda negociar un buen trato”, y resaltó que le gustan los acuerdos bilaterales.

Desde la semana pasada, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de EU para política internacional, John Murphy, advirtió que las negociaciones del TLCAN se encontraban en problemas debido a propuestas “altamente peligrosas” de la administración Trump. “Estamos cada vez más preocupados por el estado de las negociaciones (…) Vemos las propuestas como altamente peligrosas e incluso una de ellas podría ser lo suficientemente significativa para que la comunidad empresarial y agrícola se oponga a un acuerdo que las incluya”, señaló.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.