, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
PGR obtiene vinculación a proceso contra una mujer por explotación sexual de menores en Michoacán
 
La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo de un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Michoacán, vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una mujer por los delitos de trata de personas y explotación sexual, con las agravantes de cometerse contra menores de edad, pertenecer a un pueblo o comunidad indígena y tratarse de más de una víctima.
 
EUM SEIE 11 octubre 2017
 
A través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), la PGR solicitó previamente al juzgador una orden de aprehensión en contra de la mujer, de 26 años de edad, quien fue detenida el pasado seis de octubre al salir de su domicilio en Zacatelco, Tlaxcala.

Hasta esa localidad, fueron trasladadas y violentadas dos menores de edad, de 14 y 16 años de edad, originarias de una comunidad indígena de Querétaro.

Posteriormente, las víctimas fueron sometidas a la prostitución en hoteles del centro de Morelia, Michoacán, donde fueron obligadas durante las noches a mantener relaciones sexuales sin protección, debiendo entregar la totalidad de las ganancias que obtenían como producto del delito a la imputada.

Además, las víctimas eran privadas de alimento, golpeadas, quemadas con cigarro y recibían descargas eléctricas cuando se negaban a brindar los servicios sexuales o incumplían con la cuota.

Los delitos de trata de personas y explotación sexual están previstos en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno de la República en la protección y salvaguarda de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, al atender, en todo momento, el interés superior de la infancia.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.