, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Aprueban en sesión de cabildo la creación del “Patronato pro Ágora José González Echeverría”
 
Rescatar, recuperar y preservar la historia, tradición y belleza de El Mineral.
Gobierno Municipal firmará Convenio de Colaboración para el mejoramiento de las herramientas digitales y tecnológicas del Ayuntamiento.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 12 octubre 2017
 
El Alcalde, José Haro de la Torre, encabezó este jueves la Sesión Ordinaria de Cabildo que se realizó en la Presidencia Municipal, en donde estuvo acompañado del Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz y del cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento.
En la sesión se aprobó por unanimidad la creación del “Patronato Pro Ágora José González Echeverría y Patrimonio Histórico del Municipio de Fresnillo”, mismo que se propuso con la finalidad de contar con un equipo que trabaje para rescatar, recuperar y preservar la historia, tradición y belleza de El Mineral.
Haro de la Torre, detalló que con la creación de dicho patronato se busca emprender acciones contundentes que generen herramientas necesarias para el cuidado de los edificios históricos y emblemáticos de Fresnillo, asegurando que el Gobierno Municipal tiene el compromiso de mantener el cuidado y mantenimiento de los recintos históricos.
El patronato estará conformado por el Presidente Municipal, José Haro de la Torre; el Historiador, Carlos López Gámez; Enrique Franchini Gurrola, regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Gustavo Dévora Rodarte, cronista de El Mineral; e integrantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura y del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
Lo anterior, con la finalidad de que se le dé seguimiento a los trabajos de rehabilitación del Ágora José González Echeverría, en donde a la fecha se invierten 23 millones de pesos y con ello se continúe rescatando dicho espacio emblemático del municipio.
En la misma Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad que el Gobierno Municipal firme un convenio de colaboración con la Secretaría de Economía para implementar nuevas estrategias y con ellas se trabaje en el mejoramiento de las herramientas digitales y tecnológicas que ofrece el municipio a la población; lo anterior como parte de una primera etapa.
Por otro lado se autorizó que el Instituto de Desarrollo Artesanal de Fresnillo (IDEAF) que anteriormente pertenecía a la dirección de Desarrollo Social, se traslade a la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento, con la intención de impulsar las actividades artesanales del municipio.
Además se aprobaron los Informes de Obras Públicas Municipales correspondientes al segundo trimestre del año en curso, mismos que fueron presentados por Alfonso Hernández Valdez, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Para finalizar la Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, hizo entrega de un reconocimiento a los elementos de Protección Civil y Bomberos y voluntarios que acudieron a diversas partes del país para trabajar como rescatistas luego de los sucesos acontecidos el pasado 19 de septiembre, haciendo énfasis en que demostraron ser hombres y mujeres valientes, con vocación de servicio, con indiscutible servicio a la patria y con el deseo único de enfrentar lo necesario por el beneficio de los mexicanos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.