, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

EU pide que TLCAN tenga vigencia de 5 años
 
El equipo de negociación de Estados Unidos propuso que se integre la cláusula "sunset" que contempla que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tenga vigencia de cinco años, a menos que las partes acuerden extenderlo, señalaron dos fuentes familiarizadas con las conversaciones.
Redacción Yo Influyo
 
USA SEIE 12 octubre 2017.-
 
La propuesta fue presentada a un pequeño grupo de negociadores, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas, porque las negociaciones son privadas.

Canadá y México rechazaron la idea de una cláusula de caducidad después de que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, lanzó la idea el mes pasado, diciendo que inyectaría tanta incertidumbre para las empresas que podría perjudicar la inversión a largo plazo.

Por otra parte, este día la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, consideró justificada la renegociación del TLCAN, al citar los cambios ocurridos en las más de dos décadas de su existencia.

"Para un tratado comercial que ha estado en existencia por 20 años, no es inusual o innecesario, echar un vistazo, meterse bajo la piel del acuerdo, encontrar lo que funciona, lo que no está trabajando, lo que se espera mejorar", dijo Lagarde sobre el actual proceso de renegociación entre Canadá, Estados Unidos y México.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.