, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Ordena Tribunal al PRD renovar dirigencia
 
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió, por unanimidad, fijar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) un plazo de 60 días naturales para que realice los actos jurídicos necesarios, de acuerdo con su normativa interna, a fin de renovar la dirigencia nacional partidista y que ésta rinda protesta e inicie sus funciones.
Sonia Domínguez Ramírez
 
EUM SEIE 12 octubre 2017
 
En sesión privada, los magistrados señalaron que no existe imposibilidad jurídica y material que manifiesta el PRD, para organizar su elección interna de renovación de la dirigencia nacional, pues las causas alegadas (situación financiera del partido e inicio del proceso electoral), son consecuencia de la conducta asumida por el partido, que vulneró lo establecido en su normativa, así como los plazos de ejecución, para la renovación de su dirigencia nacional, a fin de colocarse en una circunstancia que le permitiera aducir la supuesta imposibilidad.

Cabe recordar, que la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD instruyó a los órganos internos de dicho instituto político, para que emitieran la convocatoria a efecto de renovar la dirigencia nacional; sin embargo, los citados órganos fueron omisos en su cumplimiento.

Por tal motivo, un militante del partido del sol azteca, promovió un juicio ciudadano, en el que hizo valer que, desde abril de este año, acudió a las diferentes instancias internas del partido, a fin de iniciar el proceso de renovación de los órganos directivos.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este juicio el 24 de agosto, y ordenó que se realizara la renovación de los órganos de dirección nacional. No obstante, la dirigencia del PRD omitió llevar a cabo la renovación instruida por la Comisión Nacional Jurisdiccional.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.