, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Mensaje con motivo del tercer centenario del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida.
 
Querido pueblo Brasileño
Queridos devotos de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil
Escrito por Papa Francisco.
 
 
Mi saludo y mi bendición especial a todos de ustedes que viven en Cristo Jesús, el Año Jubilar Mariano de los 300 años de la reunión de la Imagen de la Virgen Madre Aparecida, en las aguas del río Paraíba do Sul.
En 2013, con ocasión de mi primer viaje apostólico internacional , he tenido la alegría y la gracia de estar en el Santuario de Aparecida y orar a los pies de la Virgen , confiándole mi Pontificado y recordar al pueblo brasileño con la cálida bienvenida que viene de su abrazo y corazón generoso. En aquella ocasión, incluso, manifesté mi deseo de estar con ustedes en el año jubilar; pero la vida de un Papa no es fácil. Así que quería nombrar al cardenal Giovanni Battista Re delegado pontificio para las celebraciones del 12 de octubre. ¡Confié a él la misión de garantizar así la presencia del Papa entre ustedes!
Aunque no esté físicamente presente, quiero, sin embargo, por medio de la Red Aparecida de Comunicación, manifestar mi cariño por este pueblo querido, devoto de la Madre de Jesús. Lo que dejo aquí son simples palabras, pero deseo que ustedes las reciban como un fraterno abrazo en ese momento de fiesta.
En Aparecida - y repito aquí las palabras que dije en 2013 en el altar de la capilla nacional - Aprender a mantener la esperanza, nos dejó sorprendidos por Dios y vivir en la alegría. Esperanza, querido pueblo brasileño, es la virtud que debe permear los corazones de los que creen, sobre todo, cuando a nuestro alrededor las situaciones de desesperación parecen querer desanimar. No se dejen vencer por el desánimo. No se dejen vencer por el desánimo. Confiar en Dios, confíen en la intercesión de nuestra Madre Aparecida. En el santuario de Aparecida y en cada corazón devoto de María podemos tocar la esperanza que se concreta en la vivencia de la espiritualidad, en la generosidad, en la solidaridad, en la perseverancia, en la fraternidad, en la alegría que, a su vez, son valores que encuentran su raíz más profunda en la fe cristiana.
En 1717, cuando fue retirada de las aguas por las manos de aquellos pescadores, la Virgen Madre Aparecida ya los inspiró a confiar en Dios que siempre nos sorprende. Piscis en abundancia, gracia derramada de modo concreto en la vida de los que estaban temerosos ante los poderes establecidos. Dios los sorprendió. Pues. ¡El que nos creó con amor infinito, nos sorprende siempre! ¡Dios nos sorprende siempre!
En ese Jubileo festivo en que conmemoramos los 300 años, de aquella sorpresa de Dios, somos invitados a ser alegres y agradecidos. "Alegraos siempre en el Señor" (Fil 4,4) . Y que esa alegría que irradia de sus corazones trasborde y alcance cada rincón de Brasil, especialmente las periferias geográficas, sociales y existenciales que tanto anhelan por una gota de esperanza. La sencilla sonrisa de María, que logramos vislumbrar en su imagen, sea fuente de la sonrisa de cada uno de ustedes ante las dificultades de la vida. ¡El cristiano jamás puede ser pesimista! ¡El cristiano jamás puede ser pesimista!
Por último, agradezco al pueblo brasileño por las oraciones que diariamente me ofrecen, especialmente durante las celebraciones de la Santa Misa. Rezad por el Papa y estén seguros de que el Papa siempre reza por ustedes. Juntos, de cerca o de lejos, formamos la Iglesia, Pueblo de Dios. Cada vez que colaboramos, aunque de manera simple y discreta, con el anuncio del Evangelio, nos convertimos, así como María, un verdadero discípulo y misionero. Y, Brasil, hoy, necesita hombres y mujeres que, llenos de esperanza y firmes en la fe, den testimonio de que el amor, manifestado en la solidaridad y en el compartir, es más fuerte y luminoso que las tinieblas del egoísmo y de la corrupción.
¡Con nostalgia de Brasil, con nostalgia de Brasil, les imparto la bendición apostólica, pidiendo a Nuestra Señora Aparecida que interceda por todos nosotros!
Que así sea.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.