, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Comienza en Cuba XVII Feria Internacional de Artesanía Iberoarte
 
Más de 40 artífices de una decena países exhiben sus productos desde hoy en la XVII Feria Internacional de Artesanía Iberoarte, a celebrarse en Holguín, oriental provincia de Cuba, hasta el próximo 29 de octubre.
 
HOLGUIN SEIE 13 octubre 2017.-
 
El público asistente podrá disfrutar de expoventas de artesanías y obras de artes plásticas, exposiciones, talleres de creación infantil, desfiles de moda y conferencias, al tiempo que se desarrollarán encuentros de empresarios.

Las sedes escogidas para la presente edición del encuentro anual son el recinto ferial Expo Holguín y el centro cultural Plaza de la Marqueta, ambos en esta provincia situada unos 734 kilómetros al este de La Habana.

Iberoarte propiciará la confluencia de artesanías de países como Perú, Ecuador, Costa Rica, México, Colombia, España, Panamá, India, Brasil, Canadá y Venezuela, entre otros.

Un jurado entregará el Gran Premio Iberoarte 2017 en cada una de las categorías establecidas.
Dentro de la programación del evento destacan una exposición personal del artista cubano Nelson Domínguez, un tributo a su coterráneo Cosme Proenza, un conversatorio sobre la vida y obra de Ernesto García Peña, así como la inauguración de una muestra de este relevante creador nacional.

La feria se suma al conjunto de actividades previstas para el Año Iberoamericano de las Artesanías, que promueve el programa Iberoartesanía, como parte de la plataforma de acción de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno.

El evento se conforma como espacio de intercambio entre artistas y al mismo tiempo forma parte del programa colateral de la XXIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que tendrá lugar en Holguín, del 24 al 30 de octubre, con la participación de más de 150 delegados.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.