, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Avanza proyecto de prevención social con jóvenes de colonia patria y libertad
 
Se busca crear un espacio de recreación y deportivo elegido por jóvenes y niños.
Se trabajará en la limpieza de un terreno baldío donde se creará área de esparcimiento y promotora del deporte.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 16 octubre 2017.-
 
Continúa la estrategia del Proyecto Especial de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana para Municipios de Atención Prioritaria, por el programa Fortaseg 2017, en la colonia Patria y Libertad con el apoyo a proyectos sociales de jóvenes y niños.

Con adolescentes y jóvenes originarios de estas colonias, en conjunto con colaboradores del Proyecto de Prevención y Participación Ciudadana han conformado acciones de prevención social en el área que habitan.
La primera acción que se realizarán en conjunto con el grupo de jóvenes y niños de la colonia es la limpieza de un terreno baldío donde se creará un área de esparcimiento y promotora del deporte.

La iniciativa surgió luego de pláticas que se tuvieron con los grupos de jóvenes, y vecinos del lugar, al identificar el terreno baldío como un punto que puede ser recuperado y luego utilizado para el beneficio comunitario.

Se busca que entre las familias que participen conformen un Comité Vecinal que pueda crear un Oasis Urbano, a fin de hacer una integración ciudadana y el rescate de un espacio también para el mejoramiento de la imagen.

En las reuniones realizadas se contó con la participación Blanca Marina Trejo, titular del departamento de Gobernación y Participación Ciudadana, además de Jennifer Robles Vázquez, Jefa de la Unidad de Prevención Social, quien destacó que el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, bajo la encomienda del Alcalde, José Haro de la Torre, trabaja en promover actividades de prevención social.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.