, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

La Copla de la Dolores.
 
Aragón la más famosa es de España y sus regiones, Aragón la más famosa, porque aquí nació la Virgen y aquí se canta la jota, y aquí se canta la jota y es de España y sus regiones.
 
Klaus Feldmann Peterson
 
Cataluña siempre ha pertenecido a España. Desde los Celtiberos, los Romanos, los Visigodos, ha sido parte de Aragón y Aragón con Castilla y León dieron pie para que se integrara nuevamente la unida gloriosa de España. La Copla que es hermosísima (sobre todo si se tiene oportunidad de escucharla en la voz de Plácido Domingo en Ópera), “Es de España y sus regiones Aragón la más famosa, porque aquí nacio la Virgen…” se ajusta a la verdad. Precisamente en Zaragoza junto al Río Ebro en tierra aragonesa se le apareció la Santísima Virgen estando todavía en vida en Tierra Santa (es la primera de todas sus apariciones en el mundo) a Santiago, a quien me gusta llamarlo “Boanerges” como lo llamo Nuestro Señor, por apasionado e impetuoso. Santiago a pesar de ese espíritu, no lograba nada con los rebeldes celtas de España, ya desanimado y cansado descansaba junto a la ribera del Ebro, donde actualmente se encuentra la ciudad de Zaragoza, cuando sobre un Pilar se le apareció la Virgen y de ahí toda España se convirtió a la Fe Cristiana y se inició la formación de la Hispanidad, a la que pertenecemos con orgullo todos los pueblos hermanos.
Por cierto que en México tenemos una historia paralela, porque aunque contábamos con unos evangelizadores extraordinarios, como Fray Juan de Zumárraga, Vasco de Quiroga, Jacinto de Benavente y los demás frailes, no lograban nada o casi nada con los reacios nativos hasta el momento en que se le apareció María Reina, la Virgen Morena de Guadalupe a San Juan Diego, que fue hasta entonces cuando se produjo igual que en España una conversión en grande, tanto que no se daban abasto para bautizar a los nuevos cristianos, no solo en México sino en toda la América Hispana. Para el mundo esta aparición debe significar algo especial, porque es la única imagen de la Virgen que no fue realizada por mano humana y que dio lugar a que Su Santidad Benedicto XIV dijera aplicando el salmo 147-20 “Non fecit taliter omni nationi” No hizo (Dios) cosa igual con ninguna otra nación. San Juan Pablo II reconociendo esto llamo a América “El Continente de la Esperanza” refiriéndose a la reevangelización del mundo y nombro a la Santísima Virgen de Guadalupe como patrona de América, o sea patrona de la Reevangelización, por lo que se identificó tanto con ella, teniéndole una muy especial devoción.
Ahora quiere la izquierda enquistada en el gobierno de Cataluña, en contra de la voluntad de la mayoría de los catalanes, aprovechando que tienen el sartén por el mango, “independizarse” o sea separarse de España, con argumentos falsos engañando a los inocentes, como dicen el de recuperar la independencia perdida al perder en Cataluña los Carlistas la guerra por la sucesión contra Alfonso XII en 1876, afirmando los separatistas actuales que fue una guerra entre Cataluña y España, cuando en realidad fue una guerra civil española, entre dos pretendientes al trono. Cataluña siempre fue parte de España, desde los celtas, los visigodos y la reconquista. Los catalanes (la gran mayoría) están orgullosos de pertenecer a España y España orgullosa de que Cataluña sea parte de ella.
Cataluña se hizo grande en parte por Aragón, además de por su espíritu. Aragón a través de Cataluña llegó a dominar el Mediterráneo, a tal grado que un historiador cita que se llegó a decir que si se pescaba un pez en ese mar, de seguro que llevaba el sello de pertenencia de Aragón.
Acabamos de celebrar a Nuestra Señora del Pilar en estos días, lo que es una buena ocasión para celebrar la unidad de España.
Ángela Merkel, viene nuevamente a colación: “Para que Europa se salve (Igual todo el mundo), tiene que regresar a sus orígenes, a sus raíces cristianas, a Cristo, a leer la Biblia”, recuperando sus valores y teniendo en cuenta la premisa jesuita: “Ad Jesum per Mariam” (A Jesús por María), podemos concluir que tenemos que aprovechar el amor que nos tiene la Santísima Virgen, especialmente demostrado a los pueblos hispanos para salir adelante, superar todas las crisis, entre ellas la principal crisis del medio ambiente, cuyos efectos son cada vez más trágicos y frecuentes. Tenemos que recuperar nuestros Valores, reinstaurar nuevamente la cultura de la vida y del amor.
Las mafias de izquierda son cada vez más agresivas. El independencialismo catalán no es más que una manifestación, ahí está Venezuela, Cuba, Brasil, Argentina, Chile, la amenaza de López Obrador, que para su triunfo la izquierda está orquestando todo perfectamente. El desprestigio del PRI, la división interna provocada en el PAN, conduce a que la única opción para la población desesperada y ansiosa de un cambio es el Peje (López Obrador), al que le creen todas sus falsas promesas populistas que nunca les cumplirá. Está además la ideología de genero, que va contra la Vida, la Familia y la Libertad Religiosa, que tratan de imponer a como dé lugar, presionando, condicionando apoyos económicos, utilizando a la ONU, la OEA, Derechos Humanos, la Agencias Noticiosas, etc. Que se oiga en el mundo entero:
¡España sí! Tal como sonó en Puebla en 1964 ¡Cristianismo sí! ¡Comunismo no!
“Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida.”
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.