, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Gobierno del estado entrega apoyos diversos por más de 10 mdp en beneficio de Loretenses
 
Fueron becas y acciones de alcantarillado, agua potable y alimentación de Sedesol por 6 mdp
Seduvot destinó más de 3 mdp en paquetes de mejoramiento a la vivienda y Secampo invierte más de 108 mil pesos para paquetes de aves y huertos de traspatio
Dan certeza jurídica a través de Seduzac sobre terrenos que albergan a la Normal Rural de San Marcos
 
Loreto, Zac.- SEIE 16 octubre 2017.-
 
El Gobierno del Estado (Godezac) a través de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol); de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), y del Campo (Secampo) entregó apoyos a las y los habitantes del municipio de Loreto en materia de vivienda, autoproducción alimentaria y educación, entre otros.

Por parte de Sedesol fueron 53 becas de primaria, 6 de secundaria y 5 de preparatoria con una inversión de 72 mil pesos; también entregó 12 mil 928 apoyos escolares equivalentes a 1 millón 21 mil 312 pesos que beneficiará a 6 mil 464 alumnos; en esta misma demarcación colaboraron 12 talleres en la confección de 8 mil 500 prendas que generaron 72 empleos directos.

Del programa de Infraestructura Social Básica se amplió la red de agua potable para 38 casas; se extendió la red de alcantarillado para 91 viviendas; así como, la ampliación de la red de electrificación para 110 hogares, todo esto con una inversión de 5 millones 241 mil 407.05 pesos; y entregaron 1 mil 200 apoyos alimentarios por 360 mil pesos; lo que suma 6 millones 831 mil 719.05 pesos.

La Seduvot, con la finalidad de dar certeza jurídica entregó 56 escrituras del Programa de la Tenencia de la Tierra Urbana en los fraccionamientos del Mezquital, La Huertita, La Victoria y Magisterial en Loreto con una inversión de 140 mil pesos.

Además, como parte del programa emergente de Mejoramiento a la Vivienda se otorgaron 2 mil 160 paquetes de mejoramiento a la vivienda con una inversión de más de 1 millón 800 mil pesos; asimismo, se entregaron 229 certificados del Convenio del Fondo de Infraestructura Social Estatal; con estas acciones se beneficiaron más de 11 mil loretenses con 3.5 millones de pesos.

La Secretaría del Campo (Secampo) otorgó a los loretenses 30 paquetes de aves equivalentes a 57 mil 600 pesos; 50 huertos de traspatio con un monto de 50 mil pesos; y 200 árboles que ayudarán a la reforestación del municipio con un monto 780 pesos; acciones a las que se les destinó 108 mil 380 pesos.

Godezac da certeza jurídica a normalistas de San Marcos sobre el patrimonio educativo e inauguran nuevo edificio

Asimismo, José Luis Zúñiga Zumarán, director de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, de San Marcos, Loreto, recibió de manos de Juan del Real, jefe de la oficina del Gobernador, los documentos que dan certeza jurídica a dicha institución educativa.

Al respecto, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, explicó que esta entrega es una acción que forma parte de una gran cruzada interinstitucional para dar certeza jurídica al patrimonio educativo, lo cual fue un compromiso del Gobernador Alejandro Tello.

Mercado Sánchez explicó que estas escrituras están integradas por 10 acuerdos gubernativos que formalizan la propiedad de las áreas que integran la Normal y es un documento que da certeza al patrimonio educativo de las y los normalistas.

Zúñiga Zumarán destacó la alianza histórica que existe con el Gobierno del Estado y reconoció que existe una relación fuerte y comprometida con la Secretaría de Educación.

Durante la entrega de escrituras estuvieron presentes el alcalde José Luis Figueroa; las diputadas federal y local Araceli Guerrero y Carolina Dávila, respectivamente; así como el Secretario de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ismael Solís.

De igual manera, con una inversión superior a los 9 millones de pesos fue inaugurado el edificio que albergará a Unidad Académica para la Innovación Didáctica, el cual dará servicio a la comunidad académica de la Normal de San Marcos.

En estas nuevas instalaciones se ubicará un área administrativa, 4 aulas para licenciatura y maestría y un espacio para las actividades académicas de los docentes.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.