, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Realizan capacitación en protección civil para el control de enjambres de abejas
 
Se tiene el objetivo de prevenir incidentes y proteger enjambres sin necesidad de exterminarlos.
La capacitación fue impartida por Asociación de Apicultores de Fresnillo y la Asociación Ganadera Local de Criadores de Abejas.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 17 octubre 2017
 
Integrantes del Comité de Protección Civil para la Prevención y Control de la Abeja Africana, recibieron un curso de capacitación sobre el manejo integral de los enjambres de abejas, los cuales representan un fenómeno perturbador a la población, principalmente en panteones.

La capacitación dio el conocimiento técnico para el manejo de los enjambres dado que se planea aplicar operativos de verificación en los cementerios de las comunidades y la cabecera municipal, debido a la celebración del Día de Muertos y con ello evitar algún percance donde alguna persona o mascota resulte con picaduras.

El curso estuvo impartido por los ingenieros Javier Alvarado, presidente de la Asociación de Apicultores de Fresnillo, y Gonzalo Gutiérrez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Criadores de Abejas.
Los temas desarrollados en el curso fueron, cómo controlar un enjambre, cuándo exterminarlo o capturarlo, cómo utilizar los equipos de protección, mezclas para control, e identificación de áreas.

Gerardo Carrillo Luna, titular del departamento de Protección Civil y Bomberos, hizo mención que el departamento mantiene el compromiso de retirar los enjambres que pongan en peligro a los ciudadanos.

“Exhorto a los delegados de las comunidades de los cuales algunos también son encargados de los cementerios de su región, a colaborar con dicha tarea, para la ubicación exacta del panal y posteriormente convocar a un apicultor para definir si se puede recolectar un panal, o de ser negativo recurrir a Protección Civil para su control y así se pueda abarcar la mayor parte de las comunidades en menor tiempo posible”, indicó.

En los cursos estuvieron presente personal de Protección Civil, Víctor Manuel Escobedo, Jefe de distrito de SAGARPA, elementos de Seguridad Pública Municipal y delegados de las comunidades de San José de Lourdes, Emancipación, San Cristóbal, Santiaguillo, El Colorado, El Salto, México Nuevo y Altamira.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.