, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Usan paredes como pizarrones y calles como salón de clases
 
Padres de familia y alumnado en general de la escuela primaria “Restauramiento de la República” de la capital chiapaneca, se manifestaron este martes en la quinta norte, una de las principales avenidas de Tuxtla Gutiérrez, pues llevan 40 días recibiendo clases en la calle, a la altura de esta calle y la 16 poniente.
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. SEIE 18 de octubre de 2017 (muralchiapas.com).-
 
Durante la manifestación, los padres de familia explicaron que desde el sismo de 8.2 grados Richter que se registró con epicentro en Chiapas, las instalaciones del centro educativo quedaron con desperfectos que podrían en riesgo a los niños, profesores y administrativos que los usarían.

Por lo tanto, ahora los alumnos toman clases en las afueras de la escuela, en plena calle de la 16 poniente, donde los profesores sustituyeron los pizarrones por las paredes para poder dar clases a sus alumnos.

En redes sociales circula como se instalaron lonas improvisadas que sirven a manera de techos, así como las sillas las sacaron de la escuela para que los niños se sentaran, sin embargo, continúa siendo una zona insegura para los menores.

Los padres de familia y maestros exigieron al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, dar una solución inmediata a esta situación, pues cada día que pasa se vuelve más insoportable para los menores continuar bajo estas condiciones.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.