, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Evalúa protección civil simulacro en Minera Fresnillo
 
El simulacro fue realizado en capacitación a brigadas de seguridad de la empresa Minera.
Actividad desarrollada con hipótesis de “Fuga de solución cianurada”
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 18 octubre 2017.-
 
Protección Civil de Fresnillo acudió como evaluador dentro del programa anual de simulacros que se realizó en las instalaciones de Minera Fresnillo un simulacro con hipótesis de “Fuga de solución cianurada”.
Los simulacros obedecen a la capacitación anual y en cumplimiento con los ordenamientos legales en materia de seguridad, salud y medio ambiente, por parte de la empresa minera donde Protección Civil y Bomberos evalúa dicha actividad.
El simulacro con hipótesis de fuga de sustancia y con una persona intoxicada en el área de almacén de reactivos químicos, brindó la oportunidad de enriquecer la actividad de las brigadas internas con las que cuenta la empresa.
En el lugar se evacuaron un total de 159 trabajadores con previo aviso en un tiempo de 12 minutos y 24 segundos, la duración total del ejercicio fue de 1 hora con 6 minutos, tiempo en el cual actuaron las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios , combate de incendios y el equipo de encapsulados para derrames químicos.
Mientras la brigada de rescate se encargó de sacar a la “víctima” intoxicada por solución cianurada del lugar del siniestro y llevarla al puesto de primeros auxilios, y posteriormente a un hospital para recibir atención médica, en el lugar participaron la ambulancia y carro bomba institucionales de la empresa.
El titular Gerardo Carrillo Luna, jefe de Protección Civil y Bombero, participó en la reunión de evaluación con las autoridades de Minera Fresnillo en la cual se expusieron los puntos de campo de trabajo para la mejora de la capacidad de respuesta ante una contingencia de esta magnitud.
Asimismo Carrillo Luna felicitó a los organizadores el interés que tiene la empresa en la seguridad no sólo de los trabajadores, sino también del ambiente y de todos los habitantes de este municipio.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.