, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Artistas fresnullenses presentan la exposición colectiva “Tierra Inquieta”, por gestines de Lupita Flores
 
Representados por el Maestro Pedro Valtierra, 11 artistas fresníllenses presentaron 40 obras plàsticas y 4 fotografías donde muestran su amor por Fresnillo.
La Exposiciòn Colectiva "Tierra Inquieta", será apreciada en Congreso de la Unión, el Senado de la República, Ciudad de México, Veracruz, NY y Milán.
 
México, Mex.- SEIE 1 noviembre 2017.-
 
Con la finalidad de promover la cultura y el arte de Fresnillo como un municipio semillero de las artes plásticas.

Este martes, 11 artistas fresnillénses presentaron ante la Cámara del Congreso de la Unión en la Ciudad de México la Exposición Colectiva "Tierra Inquieta", encabezada por el Maestro Pedro Valtierra reconocido fotógrafo fresnillense que ha enaltecido el Mineral a nivel internacional con su sentimiento e inspiración en cada obra plasmada.

Gracias a la iniciativa y la propuesta de la Diputada Local Lupita Flores, con apoyo del Gobernador Alejandro Tello, del Presidente Municipal Pepe Haro, la Secretaría de Turismo que representa Eduardo Yarto y el Instituto de Cultura de Zacatecas encabezado por Alfonso Vázquez se logró que estos maestros plásticos se unieran por primera vez para trabajar en colectivo y a su vez que su obra pueda ser apreciada en el Congreso de la Unión, el Senado de la República, Ciudad de México, Veracruz, NY y Milán.

El talento fresnillense del Maestro Pedro Valtierra, Leopoldo Elías Smith, Jorge Saldaña López, Iván Medrano, Carlos Alberto Sánchez, Ana Acevedo, Rogelio Aguilar Solís, Omar García Lemus, Luis Rolando Ortiz, Eduardo Arvizu Oliván y Enrique Barajas Pro fue reconocido con la presentación de 40 obras plásticas y 4 fotografías en las que demostraron el amor por su municipio. Lupita Flores, enfatizó que se denominó "Tierra Inquieta", debido a que el municipio de Fresnillo es un municipio que vive y siente el arte, que lucha cada día, que crea y que transforma su entorno.

La legisladora agradeció el apoyo de Francisco Escobedo Diputado Federal por abrir el espacio en el Congreso de la Unión, José Haro de Torre Presidente Municipal de Fresnillo, César Camacho, Coordinador del PRI en el Congreso quien
Inauguró el colectivo y de Diputados Federales del H. Congreso de la Unión que estuvieron presentes.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.