, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Actividades para todos, en la edición 2017 del Festival de Cine en Fresnillo
 
Las actividades dentro del Noveno Festival de Cine en Fresnillo, están dirigidos a todas las edades y sectores sociales, por lo que se trata de un evento incluyente, como ha ocurrido desde el año 2008, señaló su directora, Gaby Marcial Reyes.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 23 noviembre 2017
 
Tras la inauguración del festival, ocurrida la noche del pasado martes 21, con la proyección de la película “El peluquero romántico”, dirigida por el zacatecano Iván Ávila Dueñas, se abrió al público la exposición sobre carteles de cine mexicano, selección de obra gráfica que abarca del año 1930 al 2000.

“Fue un gusto recibir a los niños y sus familias en la proyección de la película de animación ´La revolución de Juan Escopeta´, y con ello formar públicos, así como fomentar la convivencia social”, señaló.

Marcial Reyes anticipó que está prevista la exhibición el día de mañana, jueves 23 de noviembre, de cortometrajes realizados por zacatecanos, “con lo que mostramos el importante talento con el que contamos en nuestro estado”.

El Festival de Cine en Fresnillo también festejará el centenario del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como Santo, El Enmascarado de Plata, por lo que se proyectará en el panteón Santa Teresa sus películas “El hacha diabólica”, este jueves 23, a las ocho de la noche, y “Santo contra las mujeres vampiro”, el viernes 24, a las 8.30 de la noche.
Para el cierre, se tiene considerada la proyección de los documentales “Zoé: Panoramas”, el sábado 25, a las 8.30 de la noche en el Teatro Echeverría, con la presencia de Rodrigo Guardiola, baterista de la banda, y director del filme.

Previo, a las seis de la tarde, en el Hemiciclo a Miguel Hidalgo será proyectado el documental “Somos lengua”, dirigida por Kizzia Terrazas, que hace una revisión por el movimiento del hip – hop en México.
“Con estos eventos, y otros más que pueden consultar fechas y sedes en nuestras redes sociales y en los programas impresos, llevamos la cultura cinematográfica a varios espacios del municipio, y por tanto, llegamos a varios sectores sociales, con lo cual además de fomentar la cultura, fortalecemos los lazos sociales”.
Todas las actividades son completamente gratuitas, enfatizó Marcial Reyes.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.