, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
PGR ejecutó órdenes de aprehensión por trata de personas y explotación en las modalidades de mendicidad forzada y sexual
 
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en colaboración con la Policía Federal (PF), ejecutó cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de trata de personas y explotación en las modalidades de mendicidad forzada y sexual, en el marco de la Operación ROCA II “Rompiendo Cadenas” contra la Trata y Tráfico de personas.
 
EUM SEIE 24 noviembre 2017.-
 
En el primero de los operativos, se ejecutó una orden de cateo para dos inmuebles en Cuernavaca, Morelos y durante el mandamiento judicial llevado a cabo en la colonia San Cristóbal, se aprehendió a dos personas como posibles intervinientes en los hechos que la ley señala como el delito de trata de personas y explotación sexual, a través de la prostitución.

De acuerdo a la investigación realizada en coordinación con la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, uno de los inmuebles cateados funcionaba como un SPA irregular en el que fueron rescatadas cuatro mujeres de nacionalidad venezolana quienes eran obligadas a ejercer servicios sexuales; asimismo se aseguró un vehículo e indicios diversos.

En el segundo operativo, llevado a cabo en Coacalco, Estado de México, se cateó un inmueble en el que se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas por los delitos de trata de personas y explotación, a través de la mendicidad forzada.

En dicha acción, se rescató a cuatro niños de nacionalidad hondureña que eran utilizados para pedir caridad en una avenida de gran afluencia vehicular del municipio mexiquense.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno de la República de utilizar todos los mecanismos jurídicos para combatir la trata de personas y garantizar un efectivo derecho de las víctimas al acceso a la justicia.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.