, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Reaccionan frente a la aspiración de Meade
 
Después de la renuncia de José Antonio Meade como secretario de Hacienda y su anunció de tener la intención para buscar la precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), las reacciones no se hicieron esperar.
Sonia Domínguez Ramírez
 
 
La primera en dar públicamente su respaldo fue su esposa Juana Cuevas Rodríguez, quien fue abordada por los reporteros en Los Pinos al concluir el evento en el que el presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete derivados de la salida de Meade, y que completamente entusiasmada aseguró que “es la mejor persona para sacar adelante a México”.

Poco tiempo después de que fuera el mismo José Antonio quien indicara que se inscribiría para buscar la precandidatura presidencial, los primeros en arroparlo fueron los miembros del sector obrero del PRI.

Ya sin el formal saco y luciendo una camisa blanca y corbata vino se reunió con miembros de la legendaria Confederación de Trabajadores de México (CTM) quienes en un tradicional ambiente priísta dieron su completo respaldo, el secretario general de la esta central obrera, Carlos Aceves del Olmo, llamó a Meade el “candidato de la esperanza”, a lo que el ex secretario respondió con una invitación, “acompáñenme está esperanza que tenemos que construir todos juntos un país mejor por medio de la productividad entre trabajadores y empresa”.

Sin embargo, también otros aspirantes criticaron los anuncios hechos esta mañana. En su cuenta de Twitter Margarita Zavala escribió: El regreso del dedazo en su máximo esplendor. El ritual del tapado nos retrasa 25 años en el tiempo. En pleno siglo 21 eso es una vergüenza.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Facebook que “el director de Pemex fue ascendido a secretario de Hacienda. Durante su gestión se cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo, pero tiene el mérito de ser concuño de Carlos Salinas. Lo de Meade, ni a destape llega. Lo pronosticamos hace 5 meses porque los de la mafia del poder, además de corruptos, se han vuelto muy predecibles”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.