, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Norcorea lanza misil balístico
 
Corea del Norte lanzó este miércoles un misil balístico no identificado desde la provincia de Pyongan del Sur, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, informó la agencia Yonhap.
Sonia Domínguez Ramírez
 
Norcorea SEIE 28 noviembre 2017
 
El proyectil voló hacia el este y el Ejército surcoreano está analizando detalles con Estados Unidos. Más temprano, la agencia de noticias Reuters dijo que expertos del gobierno estadounidense creían que Corea del Norte podría realizar una nueva prueba de misiles dentro de días, el cual sería el primer lanzamiento desde que disparó un cohete que sobrevoló Japón a mediados de septiembre, dijeron hoy dos fuentes de la administración estadunidense.

Una de las dos fuentes, que no quiso ser identificada, añadió la agencia, dijo que EU tenía evidencia de que reportes japoneses sobre señales que sugieren que es cierta la planeación de una nueva prueba de misiles.

Por otra parte, la agencia RT indicó que a principios de este mes, imágenes captadas por satélite detectaron un aumento de la actividad en el polígono de Punggye-ri, donde el 3 de septiembre Corea del Norte llevó a cabo su sexto ensayo nuclear.

La agencia japonesa Kyodo reportó el lunes que Tokio estaba en alerta tras captar esas señales, que sugerirían que se podría producir un lanzamiento en pocos días.

El reporte indicaba además que las señales podrían estar vinculadas a los ejercicios militares de invierno del Ejército norcoreano.

Corea del Norte está abocada a desarrollar programas de misiles y armamento nuclear pese a las sanciones que impuso en su contra el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ha declarado que planea desarrollar un misil capaz de alcanzar territorio continental de Estados Unidos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.