, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Más de 2 mil 500 fresnillenses disfrutan de la gira “Vive sin drogas”
 
Gobierno del Estado trabaja en conjunto con el Gobierno Municipal para prevenir el consumo de drogas en niños y jóvenes.
El talento de TV Azteca se apodera del escenario instalado en el Gimnasio Solidaridad.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 30 noviembre 2017
 
El Gimnasio Solidaridad de Fresnillo, reunió a más de 2 mil 500 niños y jóvenes fresnillenses que se dieron cita en el lugar para disfrutar de la gira "Vive Sin Drogas" perteneciente a TV Azteca, evento que fue posible realizar gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal.
En la actividad, los asistentes presenciaron una serie de conferencias, testimonios, juegos y números musicales, deportivos y lúdicos, con los que se brindaron las herramientas y la información necesaria para disfrutar de una vida sana y libre de adicciones.
Además algunos actores y conductores de TV Azteca y algunos especialistas en prevención de adicciones, invitaron a los asistentes a tomar mejores decisiones para la vida diaria, así como a no aceptar ningún tipo de droga que pueda ocasionar un problema en su vida futura y en su salud.
A través de la gira "Vive Sin Drogas" y gracias a sus 19 años de trayectoria, se ha dado un mensaje positivo a más de 600 mil mexicanos quienes han aprendido a disfrutar cada momento de la vida sin necesidad de hacer uso de alguna droga.
Durante el evento, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre y Paulina Suárez del Real, Presidente Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo, agradecieron al Gobernador del Estado, Alejandro Tello
Cristerna, por trabajar en conjunto para llevar a la sociedad fresnillense este tipo de eventos que promueven la vivencia de valores.
También invitaron a niños y jóvenes del municipio a vivir con armonía y felicidad, así como a no caer en ninguna tentación ni en el consumo de drogas, con miras a cumplir sus proyectos de vida, pues son ellos el presente y el futuro del país.
Por su parte, la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Yadira Galván Sánchez, externó que el evento consiste en una estrategia de prevención que se puso en marcha en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, al ser los municipios de mayor prioridad, gracias al interés de Tello Cristerna y su esposa la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez.
Para finalizar el evento, los niños y jóvenes hicieron el compromiso de no consumir ninguna droga y a vivir la vida sanamente, así como a invitar a sus familiares a poner en práctica los buenos valores.
En la actividad, también estuvieron presentes, Armando García Neri, Subsecretario de Prevención Social del Delito en representación del Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna; Mario Alberto Citalán, especialista de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC); así como el talento de TV Azteca, entre los que destacan la conductora Martha Guzmán, Esteban Macías, periodista de espectáculos y la conductora y reportera Liz Lombo.
Asimismo, parte del cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento de Fresnillo, además de autoridades municipales y estudiantes de los municipios de Valparaíso, Enrique Estrada, Calera de Víctor Rosales y Río Grande.
Al término de la gira “Vive Sin Drogas”, se realizó la “Feria DIFerente”, en la que se instalaron módulos de atención del SEDIF, Secretaría de Salud, Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, entre otras instituciones gubernamentales que ofrecieron información de prevención, planificación y primeros auxilios.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.