, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Apoya senador José Olvera reconocimiento de los ejidos en ordenamientos jurídicos
 
El senador José Olvera Acevedo, integrante de la Comisión de Reforma Agraria, votó a favor del dictamen con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de las leyes de Desarrollo Rural Sustentable y Agraria con el propósito de reconocer la figura de “ejido” en dichos ordenamientos.
 
EUM SEIE 30 noviembre 2017.-
 
Durante la reunión de trabajo de dicha instancia legislativa, el legislador Olvera Acevedo expresó que con las modificaciones a los artículos 4 y 6 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y 23 de la Ley Agraria se puntualiza la presencia de los ejidatarios y los ejidos por organización.

La reforma permitirá a este tipo de productores y comunidades participar en la elaboración de propuestas de políticas de desarrollo y fomento al campo. Actualmente tiene el rol de consulta y con la reforma se buscafortalecer la figura del ejido y, en consecuencia, promover la elevación de la calidad de vida de la población rural, destacó el representante por el estado de Zacatecas.

De acuerdo al Censo Agropecuario 2007 existen 31 mil 514 ejidos y comunidades que abarcan una superficie total de 105 millones 948 mil 306.16 hectáreas, se señala el dictamen.
Además Información proporcionada en el sitio electrónico de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano representa un 51% de las 196 millones de hectáreas de superficie del territorio nacional.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Reforma Agraria se acordó buscar reuniones con autoridades del Tribunal Superior Agrario, y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.