, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Amena plática de trabajo del general de brigada DEM Guillermo Almazan con líderes de la comunicación en Fresnillo.
 
Informó del trabajo desarrollado durante el presente año, destacando importantes acciones en contra de la delincuencia.
Se redujo la queja ante Derechos Humanos hasta en un 78 por ciento al dignificar la acción en beneficio de la sociedad.
Por Roberto Cabral Robles
 
Fresnillo, Zac. 5 diciembre 2017
 
Hoy a partir de las 9 de la mañana en la Comandancia del 97 Batallón de Infantería con sede en ésta ciudad de Fresnillo la reunión de Información del General de Brigada DEM Guillermo Almazán Berttoto ante trabajadores de los más importantes medios de comunicación locales y regionales.

Se tocaron temas de actualidad como lo de la Nueva Ley que en pocos días entrará en vigor a nivel nacional, relacionada con los Servicios de las Fuerzas Armadas a favor de la sociedad y en busca de frenar el alto índice de delincuencia que se da y que para nadie es desconocida. Al respecto, aun cuando dio algunos detalles del contenido de esa nueva ley, aseguró que para nada se trata de militarizar al país como algunos Políticos y Funcionarios han dicho, se trata simplemente de apoyar a las autoridades Civiles en el desempeño de sus funciones y que todo sea en base a lo establecido por la ley. Puso algunos ejemplos como el de acompañar a funcionarios que tengan que cumplir con algún cateo domiciliarios u ordenamiento en contra de infractores, con la finalidad de que se cumpla.

La nueva ley no nos faculta para cometer atropellos o faltas al orden y mucho menos a acciones en contra de los derechos humanos ni nos exime de acciones en nuestra contra, tanto del fuero federal como del común o del Militar en caso de cometer algún delito. En este aspecto todo seguirá igual.

Se dijo que se ha procedido a la detención de 130 vehículos de motor involucrados en delitos de los dos órdenes de gobierno, decomiso de gran cantidad de armas de fuego de diferentes calibres, cortas y largas municiones, cargadores, mariguana, 5 kilos de goma de opio, un barret calibre 50. Todo canalizado a la autoridad competente.

Se dieron algunas importantes Intervenciones del Comandante del 97 Batallón de Infantería Ruiz Ruíz, relacionadas con su trabajo en la zona norte del Estado incluyendo en forma principal al Municipio de Valparaíso.

Fue el mismo coronel Ruíz quien hizo el ofrecimiento de un delicioso desayuno que se degusto en el transcurso de la plática para que al final el General Almazán solicitara de la colaboración de los medios para que se fomente la cultura de la denuncia que tanto hace falta para poder actuar en contra de la delincuencia. Se dijo, sin denuncia nada se pueden hacer, por lo que tenemos que convencer a los afectados de cualquier delito a que denuncien y lo pueden hacer de diferente forma incluso anónima por medio de los teléfonos 01800 507 60 81 el 01 492-92762 62 por el 911 de emergencias o el 089 de extorsiones.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.