, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Impugnaremos aprobación de paquete económico 2018 en Zacatecas: PT, PRD, PES Y MORENA
 
Las fracciones legislativas del Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática, Partido Encuentro Social, Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) impugnarán la sesión y los acuerdos tomados en relación a la aprobación del Paquete Económico del Ejercicio Fiscal 2018 en Zacatecas, informaron legisladores de las mismas.
 
Fresnillo, SEIE 06 de diciembre de 2017.
 
En Conferencia de Prensa, las Diputadas Ma. Guadalupe Adabache Reyes e Iris Aguirre Borrego, de morena y el PES respectivamente; así como Omar Carrera Pérez, de morena consignaron que la aprobación en el Pleno del Congreso del Paquete Económico 2018 se hizo de forma ilegal, irregular y anticonstitucional.
“Hay un madruguete, hay una urgencia por parte de la bancada oficial por aprobarlo. No había motivo, ni razonamiento para autorizarlo el martes 5 de diciembre. La Ley marca hasta el 15 de diciembre y, la misma ley, establece el poderse ampliar con un Periodo Extraordinario con límite hasta el 31 de diciembre”, indicó.
Aseguró que ya se trabaja en presentar una impugnación ante las instancias correspondientes para que quede sin efecto esta sesión extraordinaria.
“No nos dieron oportunidad para presentar una propuesta de modificación, donde buscábamos economizar más de 860 millones de pesos y poderlos reclasificar”, dijo.
Por su parte, la legisladora Iris Aguirre Borrego, reclamó que ante la complicada situación que se vive en Zacatecas, la reducción del presupuesto se haga en partidas de beneficio a la población más vulnerable de la entidad.
“La situación en la que está Zacatecas no es nada beneficiosa. El próximo año vienen elecciones. En el estado el empleo, la inseguridad, el retorno de nuestros conciudadanos con el vencimiento de DACA para marzo y abril, cuando se pronostican 300 mil retornados de Estados Unidos a Zacatecas, los pone en situación desventajosa”, indicó.
Por su parte, la legisladora migrante Adabache Reyes, aseguró que al Paquete Económico le faltó legitimidad, pues ante la prisa y la cerrazón del PRI no se pudo debatir las prioridades de los zacatecanos, ellos serán responsables de la falta de oportunidades para los sectores más vulnerables,
“Sin duda, el Paquete Económico será encaminado a tratar de impulsar a sus candidatos a los puestos de elección, pero ni con todo el dinero sacaran al estado del agravio que desde hace 7 años generan en contra de los zacatecanos “, añadió.
Carrera Pérez detalló que el ahorro por más de 800 millones de pesos que impulsaba la oposición está pensando en bajar costos y que estos se puedan destinar a obras y acciones que beneficien a los zacatecanos.
Entre otras cosas contemplaba 83 millones 204 mil 856 pesos destinados a ayudas sociales para la Legislatura del Estado; 717 millones 400 mil 300 pesos de Nómina Secreta, 11 mil 898 mil 893 pesos de pasajes aéreos; así como 24 millones 860 mil 162 pesos de viáticos en el país y 2 millones 078 mil 062 pesos destinados a viáticos en el extranjero.
De igual manera indicó que se buscaba un ahorro de 2 millones 524 mil 236 pesos de gasto en ceremonial y 18 millones 857 mil 060 pesos en gastos de representación. Sumando en total un ahorro de 860 millones 823 mil 589 pesos.
Lamentaron que el Paquete Económico aprobado por 30,463 millones 434 mil 263 pesos, esté destinado para operación política en el Proceso Electoral del 2018 y no en beneficiar a las familias zacatecanas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.