, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Aprueba comité de fondo minero paquete de obras en fresnillo por un monto superior a los 22 millones de pesos
 
Construcción de canchas deportivas, domos así como pavimentaciones y banquetas
Beneficio directo en comunidades y colonias de El Mineral
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 6 diciembre 2017.-
 
Como parte de los recursos del Fondo para el Desarrollo Regional y Sustentable de Estado y Municipios Mineros (Fondo Minero), en la reciente reunión del comité a donde acudió el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre; se aprobaron 14 proyectos de inversión para Fresnillo que en total suman $22 millones 096 mil 476 pesos.
El objetivo de este Fondo es elevar la calidad de vida de los habitantes de zonas de extracción minera en el país y el beneficio para los fresnillenses se traduce en obras de construcción de pavimentos, guarniciones y banquetas a base de concreto hidráulico, así como la construcción de canchas de usos múltiples y domos y la sustitución de luminarias de alumbrado público.
En el Comité en el que se encontraba presente además el delegado de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y el titular de Infraestructura del gobierno estatal, Jorge Luis Pedroza Ochoa, así como alcaldes de municipios mineros del estado, se aprobó la construcción de banquetas, guarniciones y banquetas a base de concreto hidráulico en once calles de las comunidades de Buenavista de Trujillo, San José del Alamito, Carrillo, San José de Lourdes y el Pardillo II, así como en las colonias Maravillas, Plutarco Elías Calles, Francisco I. Madero y el fraccionamiento Artesanos.
En relación la construcción de canchas de usos múltiples, estas se desarrollarán en escuelas de las comunidades de El Seis de Enero, La Encantada y Montemariana. La
construcción del domo multifuncional se aplicará en la comunidad de San Juan del Centro (El Porvenir del Centro).
Por último, serán sustituidas 200 luminarias de vapor de sodio por tecnología LED con un total de 200 piezas de alumbrado público en San José del Alamito, Colonia Presa de Linares, Valdecañas, Saucito del Poleo, Las Piedras y en colonias de El Mineral.
Estas obras corresponden al ejercicio del Fondo Minero 2015.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.