, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
En manos del Senado pase automático de Fiscal
 
El pleno del Senado recibió este miércoles la minuta que elimina el llamado pase automático del Procurador General de la República a primer Fiscal de la República, aprobado por unanimidad por la Cámara de Diputados el martes pasado.
Redacción Yo Influyo
 
EUM SEIE 6 diciembre 2017.-
 
Las comisiones de Puntos Constitucionales; de Gobernación; de Reforma del Estado; de Justicia; de Estudios Legislativos, Primera; y de Estudios Legislativos Segunda, serán las encargadas de analizar y eventual aprobación o modificación del proyecto de reforma.

El Senado iniciará de forma inmediata el procedimiento previsto en el Apartado A del artículo 102 de esta Constitución para la designación del Fiscal General de la República.

Además, que el Procurador General de la República en funciones al momento de expedirse la declaratoria continúe en su encargo hasta en tanto el Senado designe al Fiscal General de la República.

Con el hashtag #FiscalíaQueSirva, más de 100 organizaciones de la sociedad civil han exigido en los últimos meses al Senado crear una fiscalía independiente para asegurar el trabajo efectivo del fiscal y las fiscalías especializadas en anticorrupción, delitos electorales y derechos humanos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.