, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

La Universidad Politécnica de Zacatecas, recibe con gran entusiasmo a David Álvarez, Campeón de la VI Copa del Mundo de Frontón.
 
El día de ayer la comunidad universitaria de la Universidad Politécnica de Zacatecas, encabezada por el Mtro. Catarino Martínez Díaz recibió con gran entusiasmo a David Álvarez, Campeón de la VI Copa del Mundo de Frontón, quien acudió acompañado de sus padres, de su esposa la Arq. Daniela Vargas, Subcampeona de Frontón y el Ing. Julio César Nava de la Riva, Delegado en Zacatecas de la SEMARNAT, quienes compartieron su pasión por el deporte de trinquete en mano individual en una charla muy dinámica que se desarrolló en instalaciones de la nueva biblioteca UPZ, teniendo la oportunidad de compartir videos y documentales que muestran su trayectoria deportiva.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 12 diciembre 2017.-
 
David comentó como es que llego a amar la pelota desde pequeño, pues su padre lo entrenaba a él y a sus hermanos. Se forjó en desafíos con pelota de frontenis y tenis, sin conocer la ‘pelota vasca’, la dura, hasta que fue reclutado por la Federación Mexicana para competir tanto en pared izquierda como en trinquete. Su deseo siempre fue medir fuerzas “contra jugadores profesionales”. La VI Copa del Mundo Frontón 36 metros celebrado en Anglet, Francia, en la modalidad de mano individual le otorgó el pase directo al Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca, a celebrarse en 2018 en Barcelona.

Daniela por su parte compartió su experiencia, el trabajo y esfuerzo que ha implicado practicar un deporte que había sido practicado solo por varones, siendo pionera en la equidad de género en este importante y prometedor deporte.

El Ing. Julio César Nava siempre se ha caracterizado por practicar y apoyar el deporte, el día de hoy dedico parte de su tiempo a compartir y motivar a los jóvenes estudiantes para que continúen con su formación integral puesto que son el presente de nuestro Estado y nuestro País.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.