, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

GODEZAC pone en marcha unidad de rehabilitación para personas con discapacidad de Gral. Pánfilo Natera
 
Fue inaugurada por la Presidenta Honorífica del SEDIF, quien también entregó apoyos invernales aquí y en Gral. Francisco R. Murguía
 
Gral. Pánfilo Natera, Zac.- SEIE 14 diciembre 2017.-
 
Apoyar a las personas con discapacidad y proporcionarles los elementos necesarios para su rehabilitación y mejoría en su calidad de vida, son objetivos primordiales del Gobierno del Estado y a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) estas acciones se fortalecen, especialmente con la puesta en marcha de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en este municipio.

La Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello inauguró este nuevo espacio en el que las personas con discapacidad podrán ser atendidas con mayor calidad y calidez. La obra de construcción y equipamiento tuvo un costo superior a los 2 millones de pesos, que fueron gestionados por la diputada federal Claudia Anaya Mota.

Ante usuarios del servicio de rehabilitación afirmó que cuando se trabaja en una institución se pasa por muchas cosas y se atienden diferentes situaciones, pero no hay nada más satisfactorio que ver que este tipo de obras se cristalizan, porque "cuando ves que los espacios como éste tocan la vida de las personas, es muy gratificante, porque para todos es muy importante que quienes padecen una discapacidad, tengan un espacio digno y agradable para recibir sus terapias".

Agregó que el gobierno del estado hace muchas cosas, porque atiende a miles y miles de ciudadanos, porque por ejemplo, dijo, "en el DIF se distribuyen 48 mil despensas mensualmente, se distribuyen miles de desayunos diariamente para las niñas y niños en las escuelas, damos atención a los niños que trabajan, pero ésta, es una parte muy importante del DIF, porque atiende a las personas con discapacidad y son personas muy valiosas que tienen todas las condiciones para ser parte integral y fundamental de nuestra sociedad".

Agradeció a la diputada federal Claudia Anaya el que haya logrado que los recursos con que fue hecha esta obra se destinaran a Zacatecas y en especial que hayan sido para la construcción de la UBR de Pánfilo Natera.

Por último, ofreció a las y los asistentes un mensaje de unidad familiar, ya que aseguró, éste, "es un tiempo de amor, un tiempo de unidad, tiempo de darnos un instante para ver a los ojos a nuestros hijos, porque nadie en esta vida mirará a tus hijos con tanto amor, satisfacción, entrega y disposición como lo haces tú y que ellos, cuando tengan sus propios hijos, continúen con esta cadena de amor".

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) realizó una explicación técnica de la obra que, aseguró, alcanzó una inversión de más de 2 millones de pesos. Es una obra, mencionó, con alto contenido y beneficio social, para quien más lo necesita.

Adriana Torres Rodríguez, titular del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) habló de los beneficios que obtendrá la ciudadanía de este municipio al contar con un espacio digno en el que podrán recibir sus terapias, ya que anteriormente, se otorgaban en una oficina acondicionada como UBR.

El alcalde Juan Pablo Contreras López señaló que hoy se ve consumado un proyecto muy importante para Pánfilo Natera y que gracias a la coordinación con el Gobierno del estado y el DIF es hoy una realidad; era, dijo, un sueño para Pánfilo Natera tener este espacio. La instalación anterior era insuficiente y hoy tenemos un lugar donde se dará atención digna a la población.

Gracias infinitas al gobernador Alejandro Tello y a la doctora Cristina Rodríguez de Tello porque Pánfilo Natera se ha visto beneficiado con obras muy importantes, señaló finalmente.

Estuvieron presentes además, María Teresa Contreras López y Martín de Jesús Jasso Cabrera, presidenta y director del SMDIF Pánfilo Natera, respectivamente, así como Abigail Orozco García, responsable de la UBR en Pánfilo Natera.

Entregan apoyos invernales en Pánfilo Natera y Gral. Francisco R. Murguía

Posteriormente, en la comunidad El Saucito, del municipio de Pánfilo Natera, Cristina Rodríguez de Tello encabezó la entrega de apoyos invernales a la población de la tercera edad de este municipio, así como a personas con discapacidad y en condición vulnerable. Se distribuirán en este municipio más de mil cobijas y otros apoyos como bolos y pelotas.

De la misma manera y como parte del programa de Gobierno del Estado de entrega de apoyos invernales, Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF y representante de la doctora Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica de la misma institución, hizo entrega de cobijas a más de mil personas de la tercera edad de las comunidades y la cabecera municipal de Francisco R. Murguía.

En marco de las festividades dicembrinas del municipio, en la tradicional posada navideña que organiza el Sistema Municipal DIF, encabezado por Azucena González Ramírez, presidenta honorífica de la noble institución, se realizó también un concurso de piñatas elaboradas por los diferentes grupos de la tercera edad.

También estuvieron presentes, el profesor Blas Avalos Mireles, presidente municipal; el ingeniero Jorge Luis Rincón, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI).
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.