, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Convoca INE a ciudadanos a participar como observadores electorales en las elecciones 2018
 
La observación electoral aporta un elemento más de certeza al Proceso Electoral.
Al contar con la acreditación se podrán observar todas las actividades de preparación y desarrollo del Proceso Electoral Concurrente 2017-2018.
 
EUM SEIE 15 diciembre 2017
 
El Instituto Nacional Electoral informa que está abierto el plazo para solicitar la acreditación como Observador Electoral.

Los requisitos para quien desee desarrollar esta actividad cívica son:

I. Ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.
II. No ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.
III. No ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección.
IV. Asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observadoras electorales.
V. Los Consejos Local y Distritales cancelarán las acreditaciones a quienes salgan sorteados como Funcionario de Mesa Directiva de Casilla.
VI. No ser representante de Partido Político o Candidato Independiente ante Mesa Directiva de Casilla, Consejos Electorales del IEEZ ni Consejos Electorales Distritales o Local del INE.

La ciudadanía interesada en obtener la acreditación de Observador Electoral, deberá presentar en la Junta Local Ejecutiva o Juntas Distritales del INE en la entidad o en la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IEEZ, la solicitud de acreditación en el formato correspondiente; escrito bajo protesta en el que manifiesta que cumple con los requisitos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE); dos fotografías recientes tamaño infantil y una copia de credencial de elector.

Una vez concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que asista a un curso de capacitación.

El Consejo Local y los Consejos Distritales aprobarán en su caso y entregarán las acreditaciones a quienes participarán como Observadores Electorales.

Los domicilios donde se pueden presentar las solicitudes y obtener más información son:

Junta Local Ejecutiva del INE: Carretera panamericana km. 4 #205 Col. Zacatlán, Zacatecas, Zac. Teléfono 01 (492) 92 46425.
01 Junta Distrital del INE: Av. Hidalgo #346 Zona Centro, Fresnillo, Zac. Teléfono 01 (493) 93 24572.
02 Junta Distrital del INE: Calle Jerez #4 A Col. BANRURAL, Jerez, Zac. Teléfono 01 (494) 94 70120.
03 Junta Distrital del INE: Calle del Jardín #304 Col. Tecnológica, Zacatecas, Zac. Teléfono 01 (492) 92 24045.
04 Junta Distrital del INE: Calzada de la Revolución Mexicana #99 Col. Ejidal, Guadalupe, Zac. Teléfono 01 (492) 92 33363.
Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IEEZ: Boulevard López Portillo #236 Col. Las Arboledas, Guadalupe, Zac. Teléfono 01 (492) 92 20606 extensiones 125 y 127.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.