, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Concluye taller de capacitación para personal del centro de justicia para las mujeres
 
Fue promovido por el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 15 diciembre 2017
 
Concluyó el taller denominado Enfrentando mis miedos y liberándome del dolor, promovido por el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y dirigido alpersonal del área de Salud del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

El objetivo del taller, impartido por psicólogas especialistas en la materia, es que las usuarias del CJM, quienes están dentro del círculo de la violencia, cuenten con herramientas y recursos para que sepan identificarlo y salgan del mismo.

Fátima Xóchitl Encina Arroyo, directora del CJM, dijo que también buscan que las usuarias mejoren su calidad de vida y puedan aplicar las técnicas aprendidas en su vida diaria.

Si bien -agregó- muchas cosas en su ambiente no cambian, como es el caso de la cultura machista, ellas sí pueden mejorar la manera de enfrentar las situaciones de violencia, para identificarlas y salir de éstas con sus propios recursos.

Los temas abordados incluyeron: la importancia de poner límites, la responsabilidad del bienestar propio, sanando heridas, descubriendo quién soy, aprendiendo a perdonar, transformando mis relaciones interpersonales, aceptando mi cuerpo y sexualidad, entre otros.

Encina Arroyo refirió que el CJM también brinda servicios de trabajo social, atención médica y psicológica, además de asesoría jurídica en materia penal y familiar (junto con las Unidades de Investigación) a las mujeres víctimas de violencia, según cada caso y necesidades.

Asimismo, brinda espacios de participación que permitan prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las formas de discriminación y violencia que se ejerzan contra ellas, con la finalidad de desarrollar una cultura de respeto e igualdad entre hombres y mujeres.

Finalmente, la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres de la PGJE informó que estos talleres se imparten a todas las personas que los requieran, con horarios de atención de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.