, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
GODEZAC invita a fresnillenses a participar en el acopio de residuos electrónicos
 
Autoridades de la SAMA dieron a conocer que las instituciones educativas y el sector privado de El Mineral colaborarán en el Reciclón 2018
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 18 diciembre 2017.-
 
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), anunció la campaña de Reciclón 2018 en Fresnillo, cuya finalidad es que los aparatos electrónicos se reciclen, reutilicen o, en su caso, se realice la desintegración adecuada.

En rueda de prensa, Cecilia Rodríguez Sucunza, subsecretaria de Medio Ambiente de SAMA, señaló la importancia de dar un uso adecuado a la basura electrónica para evitar que las sustancias que desprenden lleguen al medio ambiente y provoquen efectos nocivos al ser arrojarse en lugares abiertos.

El Reciclón 2018 se llevará a cabo del 8 al 20 de enero de 2018, en diferentes puntos de acopio como universidades y presidencia municipal, entre otros. De ahí el llamado a la ciudadanía a participar y alcanzar la meta de 30 toneladas de basura electrónica acopiadas.

Los aparatos que se consideran basura electrónica y que se recibirán en el centro de acopio son equipos de cómputo: CPUs, discos duros, CD Roms, flopys, tarjetas electrónicas, memorias, fuentes de poder, reguladores, teclados, ratones, monitores, impresoras, cables, servidores y laptops.

También aparatos de telefonía como: celulares, baterías de celular, cargadores, tabletas, radiolocalizadores, equipos de red, equipos de telecomunicación, teléfonos inalámbricos, entre otros.

Con el acopio masivo de electrónicos se pretende liberar a las y los fresnillenses de los aparatos que ya no utilizan o no tienen funcionamiento, evitando que lleguen al relleno sanitario o terrenos baldíos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.