, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Obtiene Grupo Minero Dumas Distintivo “Empresa Familiarmente Responsable”
 
El reconocimiento fue otorgado por la implementación de prácticas basadas en la conciliación trabajo – familia e igualdad laboral.
De los 441 centros de trabajo reconocidos en México, DUMAS obtuvo el primer lugar.
Grupo Minero DUMAS es una compañía confiable a nivel internacional, que provee servicios de minería de clase mundial.
 
Fresnillo, Zacatecas SEIE a 22 de diciembre del 2017.-
 
El Grupo DUMAS México obtuvo el distintivo “Empresa Familiarmente Responsable”, luego de que sus prácticas y políticas laborales van más allá de lo habitual.
Fue en 2012 cuando el Grupo Minero Dumas llegó a México y en 2016 a Minera Saucito en Fresnillo, Zacatecas, a lo largo de este tiempo se ha consolidado como una empresa preocupada por el bienestar de sus colaboradores y sus familias, ya que sus políticas de horarios flexibles, jornadas accesibles, entre otras, que han permitido que sea reconocido a nivel nacional como una empresa familiarmente responsable.

El Distintivo se entregó a 441 centros laborales de todo México, donde el Grupo Minero DUMAS destacó por encima de todos ellos, ya que cumplió y fue más allá de las normas de implementación y promoción de acciones a favor del desarrollo de los trabajadores, tanto en su vida laboral como en su ámbito familiar y de manera profesional.

En representación de la empresa, Liliana Ruiz Valdez, Coordinadora Regional de Recursos Humanos señaló ante la distinción, “el mayor beneficio que hemos tenido es, el sentir el compromiso de todo nuestro personal, al desear formar parte de nuestra Familia DUMAS, así como tener el orgullo de ser parte del medio para que nuestras familias tengan una mejor calidad de vida”.

Añadió Ruiz Valdez que la participación en el Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable le brinda a DUMAS la pauta para saber que va por
el camino correcto, beneficiando a las familias mexicanas y especialmente a su personal Zacatecano, el cual se desarrolla de manera Integral en su ámbito familiar, profesional y personal.

El Grupo ha implementado prácticas basadas en la conciliación trabajo – familia e igualdad laboral, y se preocupa por establecer procesos administrativos que permitan mejores condiciones laborales, la integración de la familia y al mismo tiempo incrementar su calidad de vida.

Además en las políticas de DUMAS está el favorecer horarios flexibles, jornadas accesibles, la oportunidad de solicitar permisos y apoyos para que sus colaboradores atiendan sus responsabilidades y roles familiares. Además de manera equitativa se distribuyen las oportunidades laborales entre mujeres y hombres; adicional al salario hay compensaciones y otros incentivos económicos; oportunidades de capacitación y de desarrollo profesional; promoción jerárquica y ascensos; fomentando así una cultura de igualdad y evitando en todo momento la violencia laboral y hostigamiento.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.