, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Anaya Mota propone que legisladores federales presenten sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal
 
Para elevar los índices de confianza de los ciudadanos hacia los diputados, la legisladora federal por el estado de Zacatecas, Claudia Anaya Mota, presentó una iniciativa para reformar el Reglamento de la Cámara de Diputados, con el objetivo de establecer la obligación de los representes populares de presentar sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal.
 
EUM SEIE 29 diciembre 2017.-
 
Con la reforma, detalló, se busca armonizar la Ley General de Responsabilidades Administrativas con el Reglamento de la cámara baja, pues en la actualidad “la confianza en los diputados está por debajo de los policías, de los sindicatos y de los partidos políticos, de acuerdo con el Informe sobre la Calidad de la Ciudadanía en México presentada por el Instituto Nacional Electoral”.

Anaya Mota dijo que con los cambios propuestas a la fracción XII del artículo 8o. del Reglamento en mención, además de la declaración de la situación patrimonial y de modificación, los representantes populares también deberán presentar la declaración de intereses y la constancia que acredite haber presentado su declaración fiscal.

La integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Recinto Legislativo de San Lázaro, aseguró que su proyecto es coherente con el Código de Ética de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en lo que respecta a los principios de legalidad, honradez y transparencia, que todos los legisladores deben respetar en el ejercicio de sus funciones como representantes populares.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.