, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Propone el PRI promover la cultura del seguro en la sociedad mexicana
 
El diputado federal del Grupo Parlamentario del PRI, Benjamín Medrano Quezada, propuso reformar el artículo 366 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, a efecto de establecer que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas esté facultada para suscribir convenios con las Instituciones de Seguros a efecto de promover, entre la población, la cultura del seguro mediante la realización de campañas informativas de carácter permanente.
 
EUM SEIE 08 enero 2018.-
 
Benjamín Medrano aseguró que, de esta medida, generará las condiciones necesarias para hacerle frente a cualquier contingencia que resulte gravosa para la salud o el patrimonio familiar o empresarial, así como para responder por cualquier responsabilidad frente a terceros.

El legislador por Zacatecas indicó que, de acuerdo con información surgida durante la 24o. Convención de Aseguradores de México, realizada el 6 y 7 de mayo de 2014, sólo 4.8 por ciento de los hogares en México cuentan con un seguro de daños.

Asimismo, el priista señaló la necesidad de ofrecer mayor información a los consumidores sobre los beneficios del seguro, así como establecer medidas que hagan obligatoria su adquisición y crear las condiciones para más accesibles a la población.

Por último, el zacatecano insistió en la dictaminación de dicha reforma de ley, ya que “buena parte de la población desconoce los beneficios de contar con un seguro”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.